La combinación de lluvias, humedad y temperaturas altas obligan a extremar esta campaña la vigilancia contra el mildiu. Repasamos la línea de fungicidas aconsejada por Massó Agro para hacer frente al hongo.
Massó apuesta por una línea de tres fungicidas con distintos modos de acción para encarar la enfermedad, uno sistémico (Alexin), otro de contacto (Nordox Energy) y otro penetrante (Cynda). La recomendación técnica pasa por utilizar siempre al menos dos fungicidas en mezcla con distinto modo de acción. La mezcla triple también es muy útil entre floración y tamaño guisante de la uva.
- Alexin. Es un fungicida sistémico que actúa de forma preventiva.
- Composición: Fosfonato potásico 75,5% p/v (755 gramos / litro). Concentrado soluble.
- Dosis: 1-4 litros / hectárea.
- Plazo de seguridad: 14 días.
- Recomendaciones de uso: Efectuar una aplicación por campaña, en combinación con un fungicida de contacto (Nordox Energy). Su uso se aconseja de forma preventiva, antes de que aparezca la enfermedad. Es posible aplicarlo desde sexta hoja hasta cierre del racimo.
- Nordox Energy. Fungicida cúprico de alta concentración en gránulos dispersables. Producto de contacto. En caso de hacer un tratamiento con síntomas visibles, se recomienda su combinación con Cynda. Si se trata de una aplicación preventiva, sin síntomas visibles, puede ir en combinación con Alexin.
- Composición: Óxico cuproso 45% p/p (450 gramos / Kg.). Gránulo dispersable en agua (WG).
- Dosis: 1 Kg. / hectárea.
- Plazo de seguridad: 21 días.
- Recomendaciones de uso: Efectuar una aplicación por campaña. Su uso se recomienda desde 5 hojas hasta bayas aptas para recolección.
- Cynda. Fungicida orgánico penetrante (translaminar), de carácter preventivo y curativo.
- Composición: Dimetomorf 500 gramos / litro (50% p/v). Suspensión concentrada (SC).
- Dosis: 0,34 litros / hectárea.
- Plazo de seguridad: 28 días.
- Recomendaciones: Máximo de 5 aplicaciones por campaña desde racimo visible hasta su cierre.
Información y contacto comercial