La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Caixa Rural Galega hace entrega de las donaciones de la Vuelta en Verde organizada por el equipo ciclista que patrocina

El equipo Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales expusieron un reto digital por cada etapa de la Vuelta Ciclista para convertirlo en una donación

Caixa Rural Galega hace entrega de las donaciones de la Vuelta en Verde organizada por el equipo ciclista que patrocina

Momento de la entrega de la donación a la asociación Amigos de Galicia

Con motivo del paso de la Vuelta a España por Galicia, Caixa Rural Galega, junto al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, lanzaron un «reto sostenible y solidario» en sus redes sociales para cada una de las tres etapas que discurrieron por Galicia. Así, si se conseguían 1.000 likes en redes, estos se transformarían en una donación de 2.000€ para una institución o proyecto con carácter social o sostenible.

La Asociación PRODEME, la Fundación Amigos de Galicia y la Cocina Económica de Santiago de Compostela fueron las beneficiarias de estos retos. Además, estas acciones contaron con la inestimable colaboración de unos padrinos muy notorios que dieron difusión a los retos que en los tres casos fueron superados. Así, para el reto de la etapa con meta en Monforte colaboró Salva Arco, ex-jugador del Breogán y actual responsable de la sección social del club lucense. La etapa con meta en Mos contó con la colaboración de Óscar Pereiro, ex-ciclista profesional con un Tour de Francia en su palmarés y natural de la localidad. Con el reto de la etapa final con meta en Santiago de Compostela colaboró Jorge Coira, guionista y director de cine.

La Asociación PRODEME recibió la donación en manos de su presidenta Dolores Diéguez en sus instalaciones de Monforte de Lemos, con la presencia de Salva Arco, padrino del reto, José Manuel López, Director Comercial y Borja Rodríguez, Director de la oficina de Monforte de Lemos de Caja Rural Gallega.

La Fundación Amigos de Galicia recibió su donación en sus instalaciones de Lugo con la presencia de su Director General Jesús Busto y con la Presencia de Jesús Mendez, Director General de Caja Rural Gallega y José Manuel López, Director Comercial donde además se repartieron mochilas con material escolar que fue el destino del importe donado.

El administrador Javier Bage y la Directora de Cocina Sor Alicia Lourido recibieron la donación a favor de la Cocina Económica de Santiago de Compostela de la mano de Yolanda Vaamonde y Pedro Pita de la oficina de Santiago de Compostela de Caja Rural Gallega.

Todos los beneficiarios mostraron su agradecimiento por la colaboración y la visibilidad que les supuso la acción, así como a los padrinos por su implicación para alcanzar los retos y así conseguir las donaciones. Las visitas sirvieron para conocer de buena tinta las actividades de estas instituciones con fines sociales, cuya actividad posiblemente no es del todo conocida y reconocida por la sociedad pero que desempeñan una labor fundamental de apoyo a los más desfavorecidos, ya sea por cuestiones de salud o de una situación económica vulnerable.

Sobre las instituciones beneficiarias

Asociación PRODEME

Situada en Monforte de Lemos, su fin básico responde a la necesidad de dar respuesta a la problemática de las personas con discapacidad psíquica, cualquier que sea su grado, edad o sexo, promoviendo y gestionando apoyos y servicios personalizados a lo largo del ciclo vital, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Fundación Amigos de Galicia

Con instalaciones en varias localidades de Galicia, su misión es la atención a las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, promoviendo en la medida del posible su inserción en la sociedad en el mercado laboral.

Cocina Económica de Santiago de Compostela

La Cocina Económica de Santiago, fue promovida por un grupo de vecinos de Santiago, en abril de 1891 y su actividad principal en la actualidad es la de comedor social, además de un centro de día para recibir y proporcionar un lugar de reposo, aseo y asesoramiento a personas vulnerables o con escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información