En esta última semana del año solo se hicieron públicas las cotizaciones de las mesas de porcino en la Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, ya que fue una sesión sin subasta de vacuno. La actividad se recuperará la próxima semana, en la sesión del día 2 de enero, cuando vuelva a haber ganado vacuno para la venta.
En cuanto a los precios del porcino, esta semana el cerdo cebado se mantiene de nuevo estable, mientras, los lechones continúan al alza. Así, los animales de las categorías selecta y normal tienen un valor de 1,675 y 1,65 euros el kilo, respectivamente. Los cerdos de Canal II están a 2,143 euros y los animales de descarte se cotizan entre 0,79 y 0,85 euros el kilo.
Los lechones experimentaron un incremento de 1 euro para ambas categorías. Así, los ejemplares llegados de una única granja están ahora en los 92 euros (con un precio de 4,6 euros el kilo) y los animales procedentes de varias ganaderías se cotizan a 87 euros y con un precio por kilo de 4,35 euros.
El mercado del huevo se mantuvo sin cambios esta semana. En los huevos con un tamaño XL el precio es de 2,98 euros la docena, los de la L están a 2,40 euros, los de la M están a 2,04 euros y los de la S a 1,74 euros la docena. Las gallinas de desvieje semipesadas de entre 2,1 y 2,2 kilos se encuentran entre los 0,21 y 0,29 euros el kilo.
El precio del conejo experimentó una bajada de 0,2 euros y se cotiza a 2,45 euros el kilo, según la Mesa de Precios Nacional del Conejo (Loncun).