Convocadas las ayudas para proyectos de los grupos operativos de innovación

Medio Rural destina 1,7 millones de euros a las iniciativas presentadas en 2017

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170718/AnuncioG0426-070717-0002_gl.html

Prazo: 18/08/17

Resumo:

La convocatoria 2017 para proyectos de los grupos operativos de innovación contará con 1,7 millones de euros. Medio Rural publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases y la apertura del plazo de solicitud. Esta línea de ayudas, cofinanciada con fondos europeos en el marco del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, está dirigida exclusivamente a los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación.

El objetivo de las subvenciones es el apoyo a iniciativas que resuelvan un determinado problema en el sector agroganadero y forestal. Se quiere así fomentar la innovación en áreas como la gestión sostenible de los recursos, en sistemas agrarios de producción, en la bioeconomía o en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al sector.

Europa 2020
La Asociación Europea de la Innovación es un instrumento administrado directamente por la Comisión Europea, puesto en marcha para contribuir a la estrategia ‘Europa 2020’ de la UE. Persigue un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de una red que junte a productores, agentes de innovación y agentes de dinamización del medio rural. Estos son los denominados grupos operativos, destinatarios de estas aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información