La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Coragen® 20SC: El insecticida líder en la protección de maíz y patata

Coragen® 20SC: El insecticida líder en la protección de maíz y patata

Coragen® 20SC con la potencia de Rynaxypyr es el innovador producto de la empresa FMC Agricultural Solutions para disfrutar de un cultivo sano y productivo. Gracias a su mecanismo de acción único y diferente (IRAC Grupo 28), a su riesgo sumamente bajo en mamíferos, aves y peces y a su perfil respetuoso sobre fauna auxiliar Coragen® 20SC es una excelente herramienta para ser incluida en los programas de Producción Integrada (PI) y/o de Gestión Integrada de Plagas (GIP), y ofrece un control excelente de las poblaciones de insectos resistentes a otros insecticidas.

Tras 10 años sumando experiencias y gracias a las ventajas que tiene la potencia de Rynaxypyr, Coragen® 20SC se ha convertido en el producto de referencia en maíz y patata. Permite evitar o minimizar los daños y facilita la obtención de cosechas de máxima calidad. Además, posee un reducido impacto sobre la fauna auxiliar, lo que contribuye a minimizar la necesidad de utilizar otros insecticidas y acaricidas.

Especial para maíz y patata

En patata, Coragen® 20SC es un insecticida innovador que controla eficazmente, por contacto e ingestión, larvas y adultos de escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata) y la polilla de la patata (Phthorimaea operculella), combinando su control ovicida con su efecto directo sobre los huevos, con su eficacia ovolarvicida y larvicida. La combinación de estos tipos de actividad facilita un control eficaz de escarabajo y de polilla de la patata, evitando que se produzcan daños sobre la cosecha (calidad y cantidad).

En maíz, Coragen® 20SC permite reducir el % de plantas atacadas, así como la longitud de las galerías de las orugas, asegurando un mayor rendimiento en la cosecha. El alto grado de control reduce significativamente el riesgo de contaminación por micotoxinas producida por Fusarium spp que está muy relacionada con la presencia de orugas en el cultivo. La contaminación por micotoxinas representa una amenaza para la salud de las personas y de los animales, y la Comisión Europea ha fijado los niveles máximos de toxinas de Fusarium spp para maíz y productos derivados del mismo.

La aplicación de Coragen® 20SC no provoca un aumento de las poblaciones de araña, tal y como ocurre cuando se aplican otros insecticidas que impactan negativamente sobre la fauna auxiliar (piretroides). Por lo tanto, Coragen® 20SC contribuye a mantener un balance ecológico entre estas plagas secundarias y sus enemigos naturales.

Coragen® 20SC reúne todos los atributos y ventajas que los productores, exportadores, procesadores, cadenas de comercialización, técnicos, agricultores y consumidores quieren tener en una solución para el control de insectos y con un perfil optimizado.

Más Información: www.fmcagro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información