La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, está a punto de embarcarse en un fin de semana lleno de actividades, con una serie de subastas programadas para el sábado y el domingo en las localidades de Cervantes y Sarria, respectivamente. En estas subastas, los interesados tendrán la oportunidad de adquirir tres novillas preñadas, todas procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro. Cada una de estas novillas tendrá un precio inicial de 2.200 euros y contará con ayudas económicas de 200 euros por animal, ofrecidas por Caixa Rural.
El sábado, la primera subasta tendrá lugar a las 12:00 horas en el campo de la feria de Cervantes. Este evento forma parte del amplio programa de la cuarta edición de la Feria en Defensa del Ganadero de la Montaña, organizada por la asociación Territorio Verde. Durante esta jornada, también habrá un concurso y una exposición de ganado vacuno donde se destacará la presencia de la Raza Rubia Gallega. Las personas interesadas en participar en la subasta podrán retirar sus tarjetas una hora antes del evento. Con estas tarjetas, podrán pujar por una de las tres novillas, de 26, 27 y 28 meses de edad, que están preñadas entre 5 y 6 meses.
El domingo, el mercado ganadero de Sarria será el escenario de la siguiente subasta, también a las 12:00 horas, donde se ofrecerán otras tres novillas, de 25 y 26 meses, igualmente preñadas de 5 y 6 meses. Las tarjetas para las pujas podrán ser retiradas una hora antes del evento en el propio mercado. Además, la muestra de ganado de calidad reunirá unos 40 animales de la Raza Rubia Gallega, procedentes de diversas ganaderías y criadores miembros de Acruga.