La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

La Fundación Caja Rural Gallega Tomás Notario Vacas adjudica la primera bolsa para estudios de posgrado

El primer beneficiario es un estudiante de Meira. La bolsa le servirá para cursar un Máster en Medicina Preventiva Veterinaria impartido por la Universidad de California

La Fundación Caja Rural Gallega Tomás Notario Vacas adjudica la primera bolsa para estudios de posgrado

Alexandre Rico Fernández, estudiante de Meira.

La Fundación Caja Rural Gallega Tomás Notario Vacas resolvió la primera convocatoria de bolsas para Estudios de posgrado con la concesión de una bolsa a Alexandre Rico Fernández, un estudiante de Meira (Lugo) de 25 años, que actualmente se encuentra cursando un programa de intercambio en Estados Unidos sobre el análisis de diferentes estrategias de tratamiento de enfermedades, así como la implementación y manejo de datos en granjas.

Alexandre se graduó en Veterinaria en la Facultad de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela y decidió ampliar su formación viajando a Estados Unidos, concretamente a Minnesota, para realizar un programa de intercambio universitario. La concesión de la bolsa de la Fundación Caja Rural Gallega Tomás Notario Vacas, dotada con un máximo de 40.000 euros, le permitirá cursar un Máster en Medicina Preventiva Veterinaria impartido por la Universidad de California en Davis (EE.UU).

A Alexandre Rico la vocación por el mundo ganadero le viene de niño, ya que nació en el seno de una familia de veterinarios y ganaderos de la Terra Chá, siendo por eso perfecto conocedor del ambiente rural y de la comunidad láctea. Además de destacar por méritos académicos, Alexandre también destacó en el aspecto deportivo formando parte de la Selección Gallega de fútbol sala sub-14, sub-16 y sub-19 y fue miembro del personal del Azkar Lugo hasta 2019.

Entre las motivaciones de Alexandre para estudiar lejos de su tierra está la capacitación para poder acercar valor a nuestra comunidad, considerando que a su generación le corresponde pasar de ser observadora a ser protagonista en el devenir del rural gallego, que está fuertemente ligado a los sectores agroalimentario y forestal. Considera que es el momento de dar un paso al frente, de asumir el compromiso con la tierra y de aceptar el desafío de prosperar.

Para la Fundación, Alexandre cumple todos los objetivos que se persiguen con la concesión de la bolsa, ya que tanto el máster como el centro donde cursará sus estudios son de máximo nivel y vanguardia internacional, lo que permite perseguir la excelencia y especialización que se pretenden, con el objetivo de que todo eso pueda revertir en el progreso y en la mejora de las actividades productivas y por tanto al desarrollo socioeconómico de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información