La nueva campaña de Feiraco muestra ganaderos y ganaderas reales usando una camiseta icónica en el fútbol gallego

Bajo el lema “Todo se decide en el campo”, la láctea reivindica la importancia del rural y la ganadería en Galicia.

La nueva campaña de Feiraco muestra ganaderos y ganaderas reales usando una camiseta icónica en el fútbol gallego

Feiraco estrena este viernes 22 de septiembre en la Televisión de Galicia la nueva campaña de Feiraco. La empresa láctea gallega Feiraco, integrada en la Cooperativa Rural Gallega CLUN, la mayor cooperativa lechera de Galicia, con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, pone en marcha a campaña “Todo se decide en el campo” protagonizada por ganaderos y #ganadero reales. Pretende poner en valor el rural, las familias ganaderas y el trabajo en el campo como parte esencial de la cultura gallega y como clave para lo presente y el futuro de la sociedad. Y hazlo trasladando la épica del fútbol al mundo ganadero.

El campo y la ganadería en la cultura gallega

Desde Feiraco manifiestan que “El campo y el rural está en el ADN de los gallegos, en nuestra cultura y en nuestra economía, por nuestras orígenes y también por nuestro presente, pues en Galicia somos líderes en producción de leche. Por eso desde Feiraco queremos por de relieve que todo depende del que acontece en el campo: la calidad de la leche, nuestros paisajes, la forma de ser de los gallegos y gallegas, mismo nuestro presente y futuro como sociedad”

La láctea le concede en esta campaña todo el protagonismo a los ganaderos y ganaderas reales que son los socios de la cooperativa: “La cultura cooperativa tiene un impacto positivo en nuestro entorno. La leche Feiraco, es una leche sin terceros intermediarios industriales, es la cooperativa la que transforma la leche. Así cuidara de cada paso, desde lo campo al consumidor.”

La campaña es también un llamamiento a aplaudir a los ganaderos y ganaderas, un sector que no deja de reducirse en España que perdió nos últimos cinco años más de 3000 ganaderías. “Escoger alimentos producidos en nuestra tierra, no solo garantizadora calidad, senon que, más que nunca, ayuda a la economía y la sostenibilidade del campo y del rural” – declaran desde Feiraco.

Una camiseta icónica

Para ilustrar la nueva campaña, Feiraco se sirve de los valores que comparte con el deporte colectivo: el trabajo en equipo, el esfuerzo y la capacidad de superación para dar cada día el máximo. Bajo el lema “Todo se decide en el campo”, emplea la metáfora futbolística en un doble sentido: el verde del terreno de juego y de la camiseta. Así, se recupera para la ocasión el imaginario de una camiseta histórica, perfectamente reconocible por la sociedad gallega y que nos retrotrae a la época dorada del fútbol de nuestra comunidad.

Los ganaderos y ganaderas que participan en esta campaña lucen una camiseta verde oliva con el texto de FEIRACO, que alude a una camiseta titulada por esta marca que llevaba el “Super Dépor”, un equipo dirigido por el recientemente fallecido Arsenio Iglesias, que dejó una impronta imborrable en la retina de todos los gallegos y gallegas, y también de todas y todos los aficionados al deporte en España y media Europa, por su calidad y el resultado de un gran trabajo en común sobre el campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *