O Valadouro celebra este sábado su feria de la miel, una de las de más tradición de Galicia

El Mercado de Otoño contará con la presencia de productores locales de miel, manzana, castaña y otros productos de temporada. La próxima semana habrá también un curso de iniciación al mundo de las setas

Feira do Mel O Valadouro3Este sábado 9 de octubre se celebra en O Valadouro la tradicional Feria de la Miel que llega ya a la 34 edición. En esta ocasión, la feria se ubicará en la Plaza de Santa María de Ferreira y la calle Andrés López Palmero y contará con la presencia de numerosos productores de miel, manzana, castaña y productos de temporada, ya que en los últimos años coincidiendo con la Feria de la Miel se celebra también el Mercado de Otoño.

En esta edición y en colaboración con los establecimientos de la hostelería local se organiza una ruta de tapeo por los distintos locales y entre todos los participantes se sorteará un premio. Entre los asistentes al mercado se realizarán también dos sorteos con dos lotes de productos de la feria.

En los últimos años está renaciendo la apicultura en la zona con la incorporación de gente joven

Además, dentro de la programación de la Feria de la Miel y el Mercado de Otoño también se realizará la presentación del libro de Prudencio Vivero Los hermanos de América y habrá animación de calle, juegos por la tarde para público infantil y muchas otras actividades.

O Valadouro cuenta con una importante tradición apícola que está renaciendo en los últimos años gracias al relevo generacional y la entrada en el sector de nuevos productores, algunos de ellos premiados por la calidad de su miel. En este valle fértil está proliferando también la producción de frutales, sobre todo con plantación de manzanos.

Curso de iniciación a las setas

Otro de los recursos de los montes de O Valadouro, a las puertas ya de la sierra de O Xistral, es la producción de setas. Con miras a poder aprovechar este potencial, el Ayuntamiento de O Valadouro organiza el próximo domingo 17 de octubre una clase teórico-práctica que dará la oportunidad a los participantes de iniciarse en el mundo de las setas.

Los frutales son otra de las actividades que está creciendo en este fértil valle de A Mariña

La sesión se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas en la escuela de agricultura ecológica de O Valadouro. Para inscribirse hay que llamar al 982574000 en horario de 9 a 14 horas, ya que las plazas son limitadas.

.

cartel feira do Mel O Valadouro 2021cartel curso iniciación cogomelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información