La globalización del sector lácteo es una realidad y esto obliga a los ganaderos a ser cada vez más competitivos en un mercado global. La tecnología evoluciona rápidamente y se va introduciendo poco a poco en todo el sector. Hoy en día, la cantidad de información que se genera a diario en una ganadería es difícil de gestionar si no se tiene un buen programa informático que ayude en el registro de la información y proporcione herramientas para tomar decisiones.
UNIFORM-Agri ha decidido lanzar un proyecto internacional con la intención de ayudar a los ganaderos a averiguar si su explotación está mejorando y evolucionando cómo ellos quieren, mediante la comparación entre ganaderías de varios países. Con esta comparación, cada participante podrá saber cuáles son los aspectos qué perfeccionar en la gestión de su rebaño para poder mejorar y tener un negocio sostenible y competitivo en el sector.
La iniciativa durará dos años y se entregarán premios a las granjas que más evolucionen y a aquellas con mejores datos
Este proyecto está limitado a un número de ganaderías en cada país que se beneficiarán de una financiación por parte de Uniform a la hora de adquirir el programa. A cambio, los participantes aportarán de forma anónima datos de producción de leche, fertilidad y salud de su rebaño. El equipo de Uniform-Agri se encargará de formar y asesorar a los participantes en todo momento.
Los datos serán analizados en colaboración con universidades de los Países Bajos y los resultados de la comparación se presentarán periódicamente para dar a conocer a los participantes su posición.
La duración del proyecto es de 2 años, durante los cuales se entregarán premios a aquellos ganaderos que mejores marcas tengan dentro del ranking internacional y también a los que más aumenten la calidad de su eficiencia productiva.
Tanto si usted ya tiene un programa (de la sala o robot de ordeño, de actividad y detección de celos o de gestión) como si no, usted puede adquirir Uniform-Repro y participar en este interesante proyecto.
No tengo ningún programa de gestión, ¿qué me aporta Uniform-Repro?
Uniform-Repro es uno de los programas más completos para la gestión de explotaciones lecheras que existen actualmente. Desde hace ya más de 30 años, Uniform desarrolla un programa visual y sencillo para todo tipo de usuarios, que se mantiene constantemente actualizado, al tiempo que lo hace la tecnología, ofreciendo continuidad a sus usuarios. Actualmente hay más de 10.000 usuarios en todo el mundo que se benefician de los siguientes servicios que ofrece el software:
1. Un programa que se adapta a sus necesidades, personalizable y sencillo de usar. Permite un registro rápido de la información diaria (inseminaciones, partos, secados, tratamientos, etc).
2. Posibilidad de trabajar desde la oficina o desde el establo, al tiempo que se hacen las rutinas diarias, a través de la aplicación Uniform App.
3. Un servicio exclusivo de atención al cliente que le enseña a utilizar el programa para que rentabilice su tiempo al máximo. Además, el equipo de soporte está siempre disponible para resolver dudas.
4. Reducción de trámites en papel en su oficina: con Uniform-Repro puede gestionar a diario y de forma sencilla trámites habituales como son: libro de movimientos, libro de tratamientos, cartas de nacimiento, gestión del botiquín (compras de medicamentos), etc.
5. Posibilidad de incluir información extra en las fichas de sus animales, como resultados de control lechero, acoplamientos, índices genéticos y calificaciones.
6. Herramientas de análisis completas y potentes, que pueden ser personalizadas y utilizadas libremente por cada usuario.
7. Consulta de toda esta información en todo momento: desde casa, en el establo, trabajando en el campo, desde el bar, etc. De nuevo, utilizando la aplicación Uniform-App, que funciona con y sin conexión a internet.
8. Mantenimiento y protección de todos sus datos. Uniform ofrece un servicio de seguridad para conservar los datos de sus usuarios, en caso de accidente, toda la información es recuperable y se reinstala el programa en un ordenador nuevo sin sobrecoste alguno.
9. Empezar a formar parte de la modernización del sector. Utilizando Uniform-Repro, entrará a formar parte del gran grupo de ganaderos que ya trabajan con sistemas modernos, con la ventaja de que en Uniform nos comprometemos a que su programa se mantenga siempre actualizado, nunca tendrá una herramienta obsoleta.
Tengo el programa de mi sala o robot, ¿por qué necesito además Uniform-Repro?
Hoy en día es común que salas de ordeño o robots sean instalados con un programa informático, para gestionar el ordeño: producciones, tiempos, rutinas, bloqueos individuales por cuestiones de salud, etc.
Pero gestionar una explotación ya no es sólo ordeñar, es mucho más que eso. Diversos servicios externos generan datos de gran interés y que ayudan a tomar decisiones importantes. Muchas veces, tal cantidad de información resulta en una oficina desbaratada, con multitud de ficheros y papeles impresos. Por ello, el reto hoy en día es disponer de una herramienta que permita centralizar todos esos datos de manera fácil para que ganadero, trabajadores, técnicos y veterinarios dispongan de la información más veraz, actualizada y organizada posible.
Las 10 principales razones por las que combinar Uniform con un programa de ordeño son las siguientes:
1. Ahorro de tiempo. Uniform ha desarrollado una pantalla inteligente desde la cual pueden registrarse todo tipo de datos, suponiendo una reducción en tareas rutinarias de introducción de datos de al menos a la mitad de tiempo.
2. Conexión bidireccional entre programas. Ambos programas están completamente sincronizados en todo momento y sólo habrá que meter los datos en Uniform, que se encargará automáticamente de enviarlos al otro sistema.
3. Análisis completo. Uniform muestra en diferentes herramientas analíticas todos los datos que recibe del programa de sala o robot: producción, alertas de actividad, conductividad, temperatura o coloración de la leche. Todo esto combinado con datos reproductivos y de salud.
4. Importación de información extra. Es muy sencillo importar controles lecheros, que pueden nutrir a la calibración de los sensores de los robots.
5. Almacenamiento de datos. Uniform conserva todos los datos técnicos, productivos, de salud y reproductivos de todos los animales (incluidos los que ya abandonaron la granja).
6. Separación de animales. Muy flexible y fácil de ajustar: individual, en grupo, para un período determinado, por ordeños o basada en diferentes listados de tareas.
7. Administración de pienso. En el caso de robots o salas con administración individual de concentrado, Uniform permite adaptar las necesidades de concentrado al milímetro para cada vaca.
8. Uniform App: opción muy cómoda para consultar y registrar datos en tiempo real.
9. Varios sistemas en una pantalla: sala marca ´x´ + robot marca ´y ´ + sistema de actividad marca ´w´ = meter datos sólo en Uniform y tenerlo todo centralizado.
10. Servicio al cliente: no habrá que esperar a que nadie acuda a la granja para ayudar con algún problema en el programa o resolver dudas. Realizando una llamada telefónica, atendemos sus cuestiones al momento.
Más información
Si quiere más información sobre el Proyecto Internacional de Comparación entre granjas y el programa UNIFORM-Repro , no dude en contactarnos:
(+34) 695 45 67 35 // [email protected]
www.uniform-agri.com/es