El Mercado Nacional de Ganado de Santiago de Compostela se caracterizó en la sesión de este miércoles, 20 de julio, por la subida de Ternera Gallega, así como en algunas categorías de terneros cebados, mientras que los precios del vacuno mayor se mantuvieron estables.
En concreto, la Mesa de Precios de la IGP Ternera Gallega decidió por la mayoría de sus vocales:
-Subir 0,05 euros por kilo los precios de la calidad Suprema: los de las hembras de peso en canal hasta 200 kilogramos y los de los machos con un peso en canal hasta 225 kilos.
-Subir 0,03 euros los restantes precios de las hembras y los machos de dicha calidad.
-Subir 0,02 euros por kilo los precios de las hembras y los machos de ternera.
En cuanto a la Mesa de Precios de Abasto, se decidió por unanimidad:
-En el ganado de recría, mantener los precios de todas las categorías y calidades, igual que en la sesión anterior.
-En cuanto al ganado de abasto, sube 0,05 euros por kilo el precio de la clasificación U y 0,10 euros por kilo el de la clasificación R de las becerras y los becerros de peso en canal de hasta 180 kilogramos. Se acordó también subir 0,05 euros los precios de las clasificaciones U, R, O y P de las becerras y becerros con peso en canal de hasta 220 kg.
Los vocales coinciden en apreciar una tendencia a la baja en los precios del vacuno mayor de abasto, aunque en esta sesión se mantienen igual que en la anterior.
Por último, la asistencia de ganado a la sesión de este miércoles fue de 2.161 reses, 131 menos que en sesión del pasado 13 de julio. Ha habido 1.636 cabezas de vacuno menor (110 menos que en la sesión anterior), 267 de vacuno mediano (9 más que la pasada semana) y 231 de vacuno mayor (37 reses menos que el pasado miércoles).