Presentada una campaña de promoción del enoturismo

La Xunta destina 160.000 euros a la iniciativa, que contará con una plataforma de comercialización. Se busca desestacionalizar la llegada de turistas y aprovechar los recursos que ofrecen las comarcas vitivinícolas

Publicidade
Presentada una campaña de promoción del enoturismo

La Cidade da Cultura acogió la presentación de una campaña de promoción del enoturismo, con la que se busca potenciar las experiencias de turismo de proximidad vinculadas a las Rutas del Vino de Galicia. En el acto, también se presentó una plataforma telemática desde la que se podrán hacer reservas paras las experiencias ofertadas.

La Xunta destina 134.000 euros a la campaña promocional y otros 25.000 a la plataforma telemática de comercialización. Acudieron al acto de presentación el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Medio Rural, José González, así como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El vicepresidente de la Xunta destacó que el enoturismo supone un elemento clave en la desestacionalización del turismo gallego, con experiencias personalizadas que permiten descubrir el interior gallego bajo la marca paraguas Enoturismo Galicia, amparada por la Administración autónomica.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José González, destacó que “el vino es el principal elemento dinamizador de los territorios que conforman nuestras denominaciones de origen”. Recordó, en este sentido, que este sector abarca unas 9.000 hectáreas de superficie, con más de 15.000 viticultores, 400 bodegas y una producción que supera los 60 millones de kilos de uva anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información