Suben en el mercado de Silleda los terneros de recría de Frisona

La sesión de este martes en la Central Agropecuaria de Galicia estuvo marcada por la subida de precios de los becerros de recría de raza Frisona y la bajada de los de cruce. Caen también los precios del vacuno mayor, mientras suben los huevos y los lechones. El cerdo cebado se mantiene sin cambios.

Suben en el mercado de Silleda los terneros de recría de Frisona

La sesión de este martes en la Central Agropecuaria de Galicia/Abanca estuvo marcada por la subida de precios de los becerros de recría de raza Frisona y la bajada de los de cruce. Caen también los precios del vacuno mayor, mientras suben los huevos y los lechones. El cerdo cebado se mantiene sin cambios.

En concreto, en ganado vacuno, en los terneros de raza Frisona la subida se produjo en todas las categorías. Así, en los animales de 21 a 50 días, la categoría más numerosa y representativa de este mercado, el precio medio fue de 119 euros por novillo, frente a los 107 de la semana pasada. En la categoría de menos de 20 días el promedio fue de 102 euros por animal, 20 más que el pasado martes Y en los becerros de más de 50 días se llegó a los 145 euros de promedio por animal, 26 euros más que en la anterior sesión.

Por el contrario, en los terneros de cruce industrial la tendencia fue a la baja de precios en casi todas las categorías. Así, los novillos de entre 21 a 50 días, la categoría más numerosa, se situaron en los 333 euros, 16 menos que en la sesión pasada. En las hembras hubo una bajada media de 8 euros, hasta los 224 euros por animal. La excepción fueron los animales más jóvenes, con menos de 20 días, donde los precios medios subieron: en los machos hasta los 320 euros, frente a los 300 euros que se pagaron la semana pasada, y en las hembras hasta los 222 euros  frente a los 197 del martes pasado. En cuanto a los becerros de más de 50 días, los machos bajaron de precio hasta situarse en un promedio de 314 euros por animal, frente a los 427 de la sesión anterior. Las hembras prácticamente se mantuvieron sin cambios quedando en un promedio de 312 euros.

En cuanto a los becerros carniceros de cruce industrial registraron esta semana una bajada del precio en los machos, que quedaron en un promedio de 824 euros por animal, frente a los 843 de la lonja pasada. Las hembras, por el contrario, subieron hasta los 749 euros de media, frente a los 677 que de la semana pasada.

Por lo que respecta al vacuno mayor, la tendencia fue también a la baja, a excepción de las vacas de segunda, la categoría más numerosa, con unos precios medios de 731 euros por animal, frente a los 696 de la semana pasada. En las vacas de primera el promedio fue de 1077 euros, por debajo de los 1.114 euros del pasado martes. Por ultimo, en el desvieje el precio medio se situó en los 411 euros, 15 menos que semana anterior.

silleda_vacun_18_11_2

Sin cambios en el cerdo cebado y subida de los huevos y de los lechones

En cuanto al cerdo cebado, se mantuvieron los precios estables en todas las categorías. Así, el selecto y el normal quedaron en los 1,070 y en 1,045 euros el kilo, respectivamente. En la categoría de Canal II el precio se mantiene en 1,357 euros el kilo, mientras, la categoría de desvieje permanece también sin cambios en un intervalo de entre 0,52 y 0,58 euros el kilo.

Las cotizaciones en Alemania, que es el referente para los precios de porcino en la Unión Europea, el valor medio se mantiene sin cambios y se sitúa una semana más en los 1,360 euros por kilo.

Por lo que respeta al lechón, sube 2 euros de precio y queda en los 36 euros para los animales procedentes de varias explotaciones y en los 41 euros para los de una única granja.

En lo referido a los huevos, la categorías XL se mantiene sin cambios en los 1,68 euros la docena. La L sube 0,01 euros hasta los 1,26 euros, mientras que se acuerda una subida de 0,02 euros para las categorías M y S que quedan en los 1,12 y 0,91 euros la docena, respectivamente. La gallina de desvijee sube 0,01 euros y queda en un intervalo de entre 0,16 y 0,23 euros el kilo.

En cuanto al conejo, la cotización se mantiene sin cambios en la Lonja de Madrid y queda en los 2,30 euros el kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información