La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Agroblen Tablet, la nueva gama de fertilizantes encapsulados de ICL para forestal, viña y huerta

Los abonos Agroblen Tablet proporcionan un aporte de NPK y varios micronutrientes que, al estar recubiertos, pueden suministrarse en el hoyo de plantación. Son una fertilización para frutales, forestal, viña y huerto

Agroblen Tablet, la nueva gama de fertilizantes encapsulados de ICL para forestal, viña y huerta

Agroblen Tablet es una gama de fertilizantes pensados para plantaciones frutales, forestales, viñedos o cultivos hortícolas.

La multinacional ICL acaba de lanzar al mercado Agroblen Tablet, un fertilizante 100% encapsulado a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK), enriquecido con magnesio y varios micronutrientes. Combina la tecnología patentada de liberación con resina y nutrientes de alta calidad en un producto completo. Las tabletas están hechas de un adhesivo ecológico que es totalmente hidrosoluble.

Agroblen Tablet se presenta en dos formulaciones (9-20-7+2MgO+TE y 9-20-7+2MgO+13SO3+TE) y se ha desarrollado para aplicación en campo abierto en frutales, forestales, viñedos y huertos, especialmente para nuevas plantaciones, consiguiendo el suministro de nutrientes fácilmente y a las dosis adecuadas. Con el contenido de NPK totalmente encapsulado, es seguro para usar cerca de las raíces en los hoyos de plantación. Además de los macro y mesonutrientes, el producto contiene un paquete de micronutrientes: boro, cobre, hierro, zinc y molibdeno.

Entre las ventajas de esta nueva presentación hay que recalcar que tanto el NPK como los micronutrientes van totalmente encapsulados, por lo que es ideal para aplicación en hoyo de plantación. Presenta una alta concentración de fósforo (P), ya que ha sido diseñado especialmente para nuevas plantaciones y con una sola aplicación se asegura la plantación y la nutrición para toda la campaña. Además, la aplicación es sencilla y segura, ya que cada planta recibe exactamente la misma dosis y se fortalece el sistema radicular, ayudando a mejorar el establecimiento de las plantas.

Con Agroblen Tablet hay que usar una dosis menor en comparación con los fertilizantes convencionales y se minimiza las pérdidas de nutrientes por el agua de lluvia o de riego.

– Consulta aquí las recomendaciones básicas y más información sobre el uso de Agroblen Tablet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información