Bajada del vacuno y estabilidad del porcino en Silleda

En las mesas de precios se acordó bajar el precio de los lechones y subir el precio de los huevos. Cotizaciones de la Central Agropecuaria de Galicia/ Abanca del 19 de julio

Bajada del vacuno y estabilidad del porcino en Silleda

Las cotizaciones de este martes de la Central Agropecuaria de Galicia /Abanca se caracterizaron por la bajada en los precios del ganado vacuno, especialmente en los novillos de recría de Frisona, aunque con excepciones en algunas categorías.

Así, en Frisona los machos de menos de 20 días se pagaron a un promedio de 112 euros, frente a los 119 de la pasada semana. No obstante, la cifra representativa es la de los de 21 a 50 días, la categoría más numerosa, donde el promedio fue de 124 euros por novillo, dieciséis menos que el precio medio pagado el pasado martes. Y en los terneros de más de 51 días los precios también bajaron hasta los 147 euros, frente a los 162 euros de la semana anterior.

En los terneros de Cruce industrial la tendencia general a la baja fue algo menor. En la categoría de menos de 20 días, los precios medios subieron y fueron de 256 euros frente a los 252 de la pasada semana. Sin embargo, en la categoría más numerosa y representativa, la de 21 a 50 días, el precio medio de los machos bajó hasta los 282 euros, frente a los 310 de la última subasta, y en las hembras cayó hasta los 217 euros, después de alcanzar los 227 el pasado martes. En cuanto a los novillos de más de 51 días, el precio medio subió hasta los 436, frente a los 410 euros de la pasada semana.

En cuanto al vacuno mayor, la tendencia general fue también a una ligera bajada. De este modo, quedaron en 1.063 euros de promedio en categoría primera, 703 en segunda -la más numerosa- y 424 en la de desvieje. La pasada semana las cotizaciones fueron de 1.030, 712 y 425 euros, respectivamente.

Las cotizaciones quedaron de la siguiente manera:

SILLEDA_vacun_XULLO_19_2

Huevos y conejo al alza

Por lo que respecta a las mesas de precios, en los huevos se acordó subir las cotizaciones para todas las categorías un 0,02%. Así, la L y la M quedaron en 1,14 y 1,10 euros la docena, respectivamente. La XL y la S también subieron hasta los 1,23 y 0,94 euros la docena, respectivamente.

En los conejos, en Madrid, donde se marcan los precios para Galicia, las cotizaciones subieron un 0,15% hasta los 1,65 euros el kilo.

Bajada de los lechones y estabilidad en el cerdo cebado

En cuanto al cerdo cebado, la mesa de precios acordó mantener los precios de la pasada semana. Así, las categorías Selecta y Normal quedaron en los 1,355 y 1,330 euros por kilo, respectivamente; para el Canal II se acordó un precio de 1,727 euros por kilo. Y en la categoría de desvieje el intervalo de precios quedó entre 0,68 y 0,74 euros el kilo.

En Alemania, el referente europeo para los precios del porcino, también se mantuvieron los precios sin cambios, mientras que en los demás mercados europeos también hubo una tendencia general a una pequeña subida o a la estabilidad de las cotizaciones.

En cuanto a los lechones, después de varias semanas de subidas, se acordó bajar cotizaciones un 2% con respecto a la semana pasada. De este modo quedaron en los 39 euros los procedentes de varias explotaciones y en los 44 euros los procedentes de una única explotación.

Los precios del porcino quedaron de la siguiente manera:

SILLEDA_PORCINO_XULLO_19_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información