Bajadas en los precios de becerros carniceros en Silleda

La celebración de la Semana Verde obliga a cancelar la Lonja del martes 31, en tanto la siguiente, la del martes 7 de junio, será sólo de becerros de recría

Bajadas en los precios de becerros carniceros en Silleda

La Lonja de Silleda ha registrado esta semana una bajada en los precios medios alcanzados por los becerros carniceros y, en menor medida, por el vacuno mayor, según se desprende de los datos que facilita la organización.

En becerros carniceros, con un total de 101 ejemplares a subasta y 86 adjudicados, el precio medio de los ejemplares de cruce fue de 953 euros -88 euros menos que la pasada semana-, en tanto que los de rubia gallega cotizaron a 1.019 euros -55 menos que la pasada semana-. En cuanto a los ejemplares marcados en Ternera Gallega Suprema, el promedio de precio fue de 962 euros, por los 1.101 de la sesión anterior.

En vacuno mayor, la máxima categoría (E-U) mantiene precios, con un promedio de 1.953 euros por ejemplar (2 euros más que en la anterior sesión), si bien en las canales 1º (R) y 2º (O) hubo leves bajadas de entre 15 y 30 euros de promedio por animal.

En los becerros de recría, los precios medios se mantuvieron en conjunto similares a la pasada semana, con una leve bajada. Por categorías, en frisones, los machos de 21 a 50 días, la categoría más abundante, repuntó ligeramente, llegando a una promedio de 156 euros (por los 141 de la anterior sesión); si bien en cruces, la misma categoría de machos de 21 a 50 días bajó ligeramente los precios, con 312 euros de promedio, por los 334 de la semana pasada.

Cambios por la Semana Verde
La próxima celebración de la feria Semana Verde (2-5 de junio) obligará a cancelar la última Lonja del mes de mayo, que se tendría que celebrar el martes 31. La siguiente feria, del 7 de junio, contará además solo con becerros de recría y el resto del ganado no podrá concurrir hasta la siguiente sesión, el 14 de junio.

Mesas de Precios
Las cotizaciones de las Mesas de Precios de Silleda experimentaron cambios en los lechones, que vuelven a bajar, esta vez 3 euros. También baja el porcino de desvieje. En el resto de cotizaciones de porcino, sector avícola y conejos, no hubo cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información