La Lonja de Silleda registró en la sesión de esta semana unas buenas cifras de asistencia, con la nota destacada del récord anual en terneros carniceros, que llegaron a los 119. La anterior marca estaba en los 110 de la subasta de 5 de abril. En terneros de recría fueron 690 animales los que entraron en el recinto y 650 los adjudicados (9 quedaron desiertos y 31 rechazaron la venta al precio ofertado). En vacas, acudieron a la subasta 242, de las que 229 fueron vendidas.
La nota negativa de la jornada fue la bajada de precios en la mayoría de categorías de recría y de terneros carniceros. En animales de abasto, cayeron tanto los precios de cruce industrial como de rubia gallega, lo que dejó el promedio de los precios en 764 euros, frente a los 817 de la semana pasada.
En recría, también hubo significativos descensos en las distintas categorías de frisones y de cruce industrial, las de mayor afluencia. El precio medio de los animales de recría se quedó en los 191 euros por los 217 de la anterior sesión.
En vacuno mayor, la tendencia fue la continuidad de precios. El promedio de las cotizaciones subió ligeramente: 664 euros por los 659 de la pasada semana.
Porcino, conejos y huevos
En cuanto a las cotizaciones decididas en las mesas de precios, no hubo cambios ni en porcino ni en lechones ni en conejos. En huevos, continúan también las mismas cotizaciones, salvo en la categoría XL, que sube 3 céntimos.
Más información
– Tabla completa de cotizaciones de la Lonxa de Silleda (2-8-2016)