Curso en Moeche sobre transformación de productos agrarios

Publicidade

El área de servicios agrarios de Betanzos-Ferrol, dependiente de la Consellería de Medio Rural,tiene previsto celebrar una acción de formación profesional y adquisición de competencias para el uso de las instalaciones del Centro de transformación de productos agrarios de Moeche, que abrirá este mismo año 2022.

El taller se dará entre los días 18 de julio y 11 de agosto en las instalaciones del propio Centro de transformación, en el recinto ferial municipal, en horario de mañana o de tarde dependiendo de las fechas, y tendrá una duración total de 60 horas.

El programa de este curso trata una serie de aspectos sobre el funcionamiento de estas nuevas instalaciones. El taller tendrá siete grandes bloques de contenido, que tratarán aspectos normativos, higiénicos y sanitarios, junto a nociones básicas en el manejo de las instalaciones y su equipación. Asimismo, se enseñarán los procesos de producción, transformación y comercialización de productos agrarios en las explotaciones de la zona para que sus titulares logren un valor añadido a sus productos mediante nuevos canales comerciales.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende en este caso aportar un apoyo formativo al personal que vaya a emplear las instalaciones de este nuevo Centro de transformación. El centro estará supervisado por personal propio; sin embargo, serán los propios titulares de las explotaciones los que se encarguen de los trabajos llevados a cabo en él.

La inscripción puede hacerse online desde este enlace https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 981 33 70 48-49, o enviarse un correo a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información