Cursos de Fademur de prevención de la violencia de género en el rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales inicia este mes de octubre los seminarios en Tui, Lugo, Forcarei, Vimianzo, O Grove, Rodeiro, Santiago de Compostela y Sobrado dos Monxes

Cursos de Fademur de prevención de la violencia de género en el rural
Data inicio: 14/10/2020
Data fin: 31/12/2020
Lugar: Santiago de Compostela, España

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) presenta el programa Cultivando Igualdad, una iniciativa que surge tras 20 años de experiencia, y con la que denunciar la especial vulnerabilidad que sufren las mujeres rurales ante la violencia de género.

La propuesta pretende promover la creación de espacios de seguridad personal y colectiva para las mujeres en el medio rural. Trata de poner el foco en cómo se caracteriza la violencia de género en el rural y cuáles son los factores que aumentan el riesgo de que las mujeres sean víctimas de este tipo de violencia.

El programa prevé llevar a cabo campañas de concienciación para la tolerancia cero de la Violencia de Género en todas sus formas. Cultivando Igualdad se componen de actividades de sensibilización adaptadas al medio rural, incluye 4 modalidades diferentes de talleres para la prevención de la Violencia de Género.

Los talleres estarán dirigidos a adolescentes y a mujeres rurales, con el fin de tejer una Red de Espacios Seguros contra la Violencia de Género en su entorno, visibilizar las distintas formas de Violencia de Género, informar sobre los recursos y protocolos de actuación ante la misma, y trabajar el empoderamiento y acompañamiento de las víctimas en su proceso de salida.

Las actividades presenciales se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente con las medidas de prevención en materia Covid-19 en vigor en cada ayuntamiento. El programa se inicia este mes de octubre en los ayuntamientos de Tui, Lugo, Forcarei, Vimianzo, O Grove, Rodeiro, Santiago de Compostela y Sobrado dos Monxes. Para noviembre y diciembre tienen previsto incorporar nuevos ayuntamientos.

Firmando el compromiso Cultivando Igualdad, las instituciones participantes pasarán a formar parte de la Red de Espacios Seguros contra la Violencia de Género.

El programa también cuenta con la posibilidad de formarse a distancia, por lo que las personas interesadas tienen disponible la opción online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información