Iniciativa solidaria para dar alimento y reubicar a las abejas afectadas por los incendios

Iniciativa solidaria para dar alimento y reubicar a las abejas afectadas por los incendios

La Agrupación Apícola de Galicia y la Asociación Valdeorresa de Apicultores tejen red de solidaridad para ayudar a los apicultores/as afectados por los incendios forestales, buscando nuevas ubicaciones o mismo alimento para las colmenas afectadas.

Para las personas o entidades que quieran ayudar ofreciendo alimento o ubicaciones para las colmenas llamar a los teléfonos  988 36 00 89 o 646 78 82 15 o enviar un email a [email protected]

Son muchas las colmenas y colmenares afectados por los incendios que afectan  a Galicia en estos últimos días en la zona de Valdeorras, Quiroga, O Courel, Pobra de Brollón y Oímbra. Aun no se tienen datos finales, puesto que muchos apicultores no pudieron acceder a los colmenares, pero según la Agrupación Apícola de Galicia «estamos hablando de miles de colmenas quemadas y otras muchas que van a tener que reubicarse».

Precisamente, esta asociación acaba de publicar una guía sencilla para ayudar a los manejos de los colmenares y colmenas afectadas y ceden también alimento líquido y sólido para que aporten a las colmenas afectadas que lo precisen.

Además, solicitan a la Administraciones ayudas para las explotaciones afectadas para pagar el movimiento de colmenas, para alimentación de las abejas y para a pérdidas de las explotaciones. Desde la Agrupación Apícola también demandan que para la repoblación de los montes se utilicen especies autóctonas, que no promuevan el fuego y que sirvan de alimento para las abejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información