Jornada de restauración de muros y charcas en una ganadería de Pol

La Asociación Galega de Custodia do Territorio organiza una acción de voluntariado este fin de semana en Veiga de Luaces.

Jornada de restauración de muros  y charcas en una ganadería de Pol

Charca en una granja de ovino. / Archivo.

Los muros de piedra seca como los existentes en diversas áreas rurales gallegas forman parte del paisaje y patrimonio cultural. De esta forma, estos muros de piedra seca en áreas rurales de diversos lugares del mundo fueron reconocidos como patrimonio de la humanidad. Por otra parte, las charcas son reservorios de biodiversad.

En base a esto, la Asociación Galega de Custodia do Territorio organiza para el domingo 17 de diciembre una acción de ‘Voluntariado de restauración de charcas y muros tradicionales’. La acción incluye diversas actividades de restauración de charcas y muros tradicionales. El objetivo es favorecer la biodiversidad de una granja ovina en Veiga de Luaces, en la parroquia de Mosteiro, Concello de Pol. La actividad se realizará de 10:00 a 18:00.

La Asociación apunta que es necesario llevar ropa y calzado de campo cómodo. La comida y bebida estará a cargo de los organizadores.

Esta actividadeé gratuita y las inscripciones pueden hacerse en la página web de la AGCT (http://www.custodiadoterritorio.org/actividades) y más información en [email protected] o en el 630-94.82.93 (WhatsApp o teléfono).

Esta actividad se incluye dentro de las ayudas de la Diputación de Lugo destinadas a entidades asociativas sin ánimo de lucro de las Reservas de la Biosfera Terras del Miño y los Ancares Lucenses para el desarrollo de actuaciones de puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico de estos territorios en la anualidad 2023.

GIMP 2023-12-17 - Voluntariado Veiga de Luaces_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información