El Laboratorio Ecosocial do Barbanza convoca la primera jornada de voluntariado en los montos del Barbanza para la eliminación de especies exóticas invasoras, caso de la acacia, y la plantación de frondosas autóctonas.
La actividad marca el inicio de unas jornadas de voluntariado que se celebrarán en los montes del Barbanza organizadas por la Fundación Montescola, entidad a cargo de las actividades de prospectiva comunitaria, voluntariado y educación medioambiental del Laboratorio, que tienen como objetivo implicar a la ciudadanía en la recuperación de la biodiversidad y fortalecer las redes colaborativas de la comunidad.
Esta primera acción tendrá lugar la mañana del domingo 14 de abril en Froxán (Lousame), y se centrará en la eliminación de acacias y la plantación de arces blancos. Abierta a todos los públicos y edades, la actividad supone una oportunidad para aprender a descascar acacia y participar en la plantación de medio centenar de arces blancos en una zona en la que Montescola lleva trabajando en los últimos años para eliminar especies invasoras y recuperar la biodiversidad.
Las personas interesadas se podrán inscribir en la actividad enviando un email a [email protected] antes del viernes 12. Al acabar los trabajos se ofrecerá la tradicional comida de “albaroque”.
Apoyo
El Laboratorio Ecosocial do Barbanza cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.