La Xunta apuesta por superar los 10,9 millones de metros cúbicos anuales de cortas de madera

Publicidade
La Xunta apuesta por superar los 10,9 millones de metros cúbicos anuales de cortas de madera

La Xunta se marca cómo objetivo de futuro para el sector forestal gallego superar este año los 10,9 millones de metros cúbicos de tala de madera industrial en la comunidad, superando los 10 millones de este pasado 2021. Esto, mediante un crecimiento superior al 7% en las transferencias a los propietarios de montes, incrementando la facturación de la cadena monte-industria en un 8%, hasta conseguir los 2.700 millones de euros anuales, y llegando a los 25.000 puestos de trabajo. Así lo trasladó hoy el conselleiro de Medio Rural, José González, en su intervención en la clausura de la asamblea general de Lugo Madera.

En este acto, el titular de Medio Rural señaló además que el Gobierno gallego continuará avanzando en el marco legal de este campo productivo, mediante iniciativas como la Ley de recuperación de la tierra agraria -que contempla tanto los usos agrícola y ganadero como forestal-, dando impulso a las agrupaciones forestales de gestión conjunta y continuando con la apuesta por los polígonos forestales.

En este contexto, González indicó también que se sigue trabajando en la diversificación del monte gallego, a través de los planes estratégicos del castaño y del pino, que -destacó- «consolidan esta diversificación con una apuesta pública importantísima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información