La Xunta destinará 22 millones de euros en 2016 a impulsar la concentración parcelaria

Publicidade
La Xunta destinará 22 millones de euros en 2016 a impulsar la concentración parcelaria

Zona de concentración parcelaria

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este jueves, en la rueda de prensa del Consejo, una aportación de 22 millones de euros en 2016, la mayor inversión nos últimos siete años, para impulsar la concentración parcelaria.

“Seguimos avanzando y, aprovechando la mejora de la situación económica, hoy aprobamos que en 2016 se haga la mayor inversión de los últimos siete años para impulsar la concentración parcelaria: 22 millones de euros. Multiplicamos por tres la inversión dedicada la concentración parcelaria y pasamos de un promedio de ocho millones anuales a 22 millones en 2016”, dijo.

En un primero término, Feijóo aseguró que con esta inversión se finalizarán las 137 zonas activas y se empezará a trabajar en las zonas prioritarias agroganaderas. “Los criterios de priorización -precisó- son las zonas con importancia hortícola, vinícola y forestal”.

Asimismo, explicó que las 137 zonas supone actuar en cerca de 120.000 hectáreas, en casi un millón de parcelas y beneficiar a 100.000 propietarios.

Después de precisar que dentro de cuatro años estarán finalizadas administrativamente prácticamente todas las concentraciones parcelarias que se iniciaron en Galicia, el responsable del Gobierno gallego destacó que la orden de prioridad para decidir las actuaciones será la siguiente: aquellas que favorezcan el final de procesos de reestructuración parcelaria que estaban a punto de su finalización definitiva; las que propicien el avance de los procesos de reestructuración que tengan un incidente económico importante; y los trabajos previos al decreto de utilidad pública de nuevas zonas de reestructuración parcelaria.

2 ideas sobre “La Xunta destinará 22 millones de euros en 2016 a impulsar la concentración parcelaria

  1. Miguel Angel Miranda

    La herencia de mi abuela ( fallecida ) figura en catastro, de Calda de Reyes, soy el apoderado de sus bienes, solo con las parcelarias finalizadas, se pueden vender las propiedades ? cuales serian sus pasos para informarme. Gracias…

    Contestar
    • campogalego

      Buenos días Miguel Ángel:

      Hemos hablado con la asesoría Gabinete Cartotec, espcializados en el tema, y su respuesta es la siguiente:

      Moitas grazas por remitirnos a consulta.
      No caso de propiedades incluidas en concentración parcelaria, compre saber, en xeral:

      Primeiro: Non hai nada que impida vender unha propiedade.

      Segundo: para realizar a venta, sería necesario antes de iniciar os trámites, saber en que fase se atopa a concentración na se se incluiron as parcelas. No concello de Caldas hai dúas concentracións iniciadas, a de Godos e a de Saiar, e están en distintas fases, polo que o maneira de proceder e moi diferente e necesito coñecer máis datos para poder dar unha resposta máis completa, polo que che agradezo, que lle facilites o meu contacto.
      un saúdo.
      David Prieto Sanguiao

      Su teléfono de contacto es: 881 93 94 98 o 679 947 047

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información