La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Lactalis usa en sus dos fábricas de Galicia un 50% de energía de origen renovable

Esta medida, materializada gracias a un acuerdo firmado con ENGIE España, permitirá al grupo francés reducir un 10% las emisiones de CO2 de las plantas de Vilalba y Nadela

O grupo francés conta con dúas fábricas en territorio galego, as de Vilalba e Nadela, en Lugo

El grupo francés cuenta con dos fábricas en territorio gallego, las de Vilalba y Nadela, en Lugo

El cuidado del medio ambiente es cada vez más una preocupación fundamental para el sector lácteo, no sólo desde el punto de vista de los ganaderos, sino también de las industrias que recogen y transforman esa leche. El grupo francés Lactalis, que es el que mayor volumen de leche compra en Galicia, leva años trabajando para disminuir el impacto de sus factorías sobre el medio ambiente.

Prueba de ello es que, desde el 1 de enero de este año, el 50% de la electricidad que se utiliza en todas las instalaciones del Grupo Lactalis en España, entre las que se encuentran las plantas de los municipios lucenses de Nadela y Vilalba, ya es de origen renovable. Esta medida sostenible con el medio ambiente se debe gracias a un acuerdo firmado con ENGIE España y tendrá una vigencia de 9 años, periodo durante el cual ENGIE suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año.

Gracias a esta energía de origen renovable, las fábricas del Grupo Lactalis reducirán un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año.

En los últimos años las plantas de Villalba y Nadela, que trabajan con combustible limpio, han hecho importantes esfuerzos para reducir su impacto medioambiental minimizando el consumo de agua y de emisiones de CO2 a la atmósfera

Las fábricas de Villalba y Nadela han hecho grandes esfuerzos en los últimos años para reducir su impacto medioambiental y ya habían dado pasos importantes en ese sentido antes de que se materializase este acuerdo con ENGIE España. En 2019 consiguieron reducir más de un 6% la emisión de CO2 a la atmósfera.

Recoge a 2.300 ganaderos y cuenta con 8 plantas en España

El compromiso medioambiental es uno de los principales pilares de Grupo Lactalis, que sigue avanzando para poner en marcha iniciativas respetuosas con el medio ambiente y contribuir a la economía circular. La compañía ha realizado también importantes avances en la reducción del consumo de agua, la gestión de residuos y la sostenibilidad de los envases: gracias a las inversiones llevadas a cabo por la compañía orientadas a alcanzar estos objetivos, el consumo de agua se redujo en un 1,8% en 2019; actualmente todas las fábricas de Lactalis en España trabajan con combustible limpio; y, a nivel de envases, aunque el 100% de ellos ya son reciclables, el Grupo continúa trabajando en su ecodiseño y en la incorporación de material reciclado en su fabricación.

Fundado en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar desde hace tres generaciones. Líder mundial de los productos lácteos, el Grupo cuenta con 84.000 colaboradores, opera en más de 260 fábricas en todo el mundo y está presente en 94 países. En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información