Lely Astronaut A5: La mejor opción de ordeño para su granja

FOTO 1 lely robot
El robot de ordeño Lely Astronaut A5 es, sin ningún tipo de duda, la mejor opción para el ordeño robotizado en una granja de vacas de leche. Su fiabilidad, unido a la rapidez de conexión, hacen que este robot sea el más rápido y eficiente del mercado.

Gracias al tráfico libre, que Lely implementa en todas las granjas con robot de ordeño, las vacas serán completamente libres de hacer lo que quieran durante todo el día. Es básico que la vaca pueda disponer de su tiempo como desee y que no se le prive de nada. El animal tiene que decidir cuándo comer, descansar, beber y ordeñarse. Estos cuatro factores harán que la vaca esté mejor, y por consiguiente, que produzca más litros de leche.

El Lely A5 hará que el ganadero tenga mucho menos trabajo físico dentro de su granja, ya que se elimina el tiempo que se dedicaba antes al ordeño, sustituyéndolo por una máquina fiable y con unas altas capacidades, que permite extraer toda la leche de las vacas de una cuadra.
FOTO 2

Siempre se habla del número de vacas que puede ordeñar un robot de ordeño, y de hecho esta es una pregunta muy recurrente de los ganaderos que están pensando en robotizar el ordeño en su granja. Pero la verdad es que no hay una cifra exacta, ya que el robot de ordeño se dedica a sacar la leche de las vacas y cada explotación tendrá su número óptimo de animales. Factores como, por ejemplo, la velocidad de ordeño y la cantidad de leche diaria de media en la explotación, marcarán sin duda la capacidad de la máquina. Así, en Galicia podemos encontrar desde granjas con 55 vacas en robot, hasta explotaciones que ordeñan más de 70 animales.

El Lely Astronaut A5 permite a las vacas disfrutar de una libertad de movimientos óptima dentro del box de ordeño. Características como el brazo híbrido y el concepto I-flow (entrada y salida recta del box de ordeño) contribuyen al ritmo natural de las vacas e incrementan la capacidad del robot de ordeño. Una vaca sana y tranquila produce más leche de forma mucho más fácil y cómoda, tanto para el animal como para el ganadero, ya que tendrá menos tareas diarias que realizar.

Todos los ganaderos buscan reducir al máximo el coste por kilogramo de leche producida. El Astronaut A5 cuenta con un número limitado de movimientos eléctricos rápidos y resolutivos, que lo convierten en un sistema de bajo consumo energético y con una precisión sin precedentes. El innovador brazo híbrido, tiene un mayor alcance y un acoplamiento más rápido y seguro, lo que permite reducir el consumo de energía y aumentar el rendimiento del propio robot, pudiendo realizar más ordeños y sacar más litros de leche que otros robots de otras marcas en el mercado.
FOTO 3 robot lely
El Lely Astronaut A5 está diseñado teniendo en mente dos premisas: la longevidad y la fiabilidad. Cuanto más confíe en el Astronaut, mayor uso podrá hacer de las horas que le ahorrará y la flexibilidad que le proporcionará en el trabajo diario. Para lograr la excelencia en términos de fiabilidad y tiempos de actividad, se han eliminado los componentes críticos y prolongado la vida útil de otros. Este Astronaut está fabricado para ofrecer la máxima tranquilidad durante muchos años a los ganaderos. Ya que la inversión de un robot de ordeño tiene que poder rentabilizarse en un plazo medio de unos cinco años, pero una vez desquitada la inversión de la máquina esta ha de poder trabajar durante muchos más años en la explotación para obtener una mayor rentabilidad.

El Lely Astonaut A5 es el mejor robot del mercado, pero también lo es su servicio técnico y de instalación. Las personas que trabajan el Lely, están debidamente cualificadas, para las labores que desempeñan, con cursos y reciclajes continuos para estar a la última sobre cualquier detalle del robot de ordeño. Este servicio trabaja en Galicia los 365 días del año las 24 horas del día para velar por el buen funcionamiento de los robots. Cada técnico tiene asignada una furgoneta, la cual va equipada con una gran cantidad de piezas, que hacen casi imposible que no puedan solucionar una avería en un tiempo record, sin perder un minuto en que el Astronaut no esté haciendo su trabajo, que es sacar litros de leche.
FOTO 4 robot lely
El A5 también permite una medición de la leche de las vacas mucho más precisa y minuciosa. El robot, gracias a su MQC, verifica el flujo de leche, el color, la temperatura, el nivel de lactosa, el nivel grasa y proteína y la conductividad de la leche. La leche se monitoriza de forma continua por cada cuarto para ajustar el proceso de ordeño, garantizar su calidad y detectar desvíos.

El Lely Astronaut A5 cuenta además con una serie de extras que se le pueden incluir para que la máquina pueda tener más características que hagan del día a día del ganadero y de sus vacas algo mucho más sencillo:

MQCC-2: Este es el recuento de células somáticas. Esto se basa en un test de california que se hace mediante un reactivo mezclado con una muestra de leche que determine la cantidad de células de los animales de forma individual.
FOTO 5 robot lely
Pura: Esta es la desinfección por vapor de las pezoneras. Cuando estas van los jetters de lavado se desinfectan con vapor a 164 grados de temperatura eliminando cualquier problema.

Pura, un accesario do Lely Astronaut A5

Pura, un accesario do Lely Astronaut A5

Báscula: Sirve para pesar al animal dentro del box de ordeño gracias sus cuatro células de peso. Este opcional sirve para saber si una vaca está perdiendo peso por ejemplo, para un inseminación.

Meteor: Este es el lavado de las patas de las vacas. Una vez entren dentro del box de ordeño el Lely Meteor procederá a la limpieza de las patas traseras y a su desinfección cuando lo marque el ganadero.

FOTO 7 robot lely

Titania: Este es un dispensador líquido para algún tipo de corrector para las vacas. Lo que puede mezclar ese corrector con el pienso granulado que comen las vacas durante el ordeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *