La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Los piensos DAP de Nanta permiten a los ganaderos avanzar hacia la certificación de sus producciones

Los piensos DAP de Nanta permiten a los ganaderos avanzar hacia la certificación de sus producciones

Nanta cuennta con gamas de piensos con Declaración Ambiental de Producto y de Huella Ambiental.

El cálculo de la Huella Ambiental y la certificación Declaración Ambiental de Producto (DAP) son puntos clave en Granja Circular, el proyecto de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. El objetivo es valorar el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida para poder planificar acciones necesarias para reducir este impacto y mejorar la gestión ambiental. Gracias a estos análisis, es posible aportar un valor añadido a las producciones finales, carne y leche, al trasladar la DAP y la Huella Ambiental hasta el último eslabón de la cadena de producción.

Nanta cuenta con dos gamas de piensos con Declaración Ambiental de Producto, los piensos para ovino de carne Vitacor Life y vacuno de carne Bovicarn LifeAdemás, en el caso de la gama dirigida a rumiantes de leche, dispone de piensos con declaración de Huella Ambiental, diseñados todos ellos para minimizar las emisiones de metano, fósforo y nitrógeno.

Un valor añadido para las producciones

El estudio de la huella ambiental de un producto o servicio implica llevar a cabo un Análisis de Ciclo de Vida (ACV), también conocido como análisis de la cuna a la tumba, que abarca la evaluación de parámetros como el calentamiento global, el uso del agua, el ozono fotoquímico, la acidificación y la eutrofización del agua, entre otros.

De esta forma, los piensos DAP de Nanta, así como el cálculo de la Huella Ambiental, son una palanca que permite a los ganaderos avanzar hacia la certificación de sus producciones y ofrecen la posibilidad de crear futuras alianzas estratégicas para desarrollar alimentos más responsables con el medioambiente. Respondiendo de esta forma a los requerimientos de la industria, tanto a nivel legislativo como a nivel de consumidor, que reclama alimentos más sostenibles.

La certificación ambiental en granjas abre la posibilidad a futuras alianzas para desarrollar alimentos más responsables con el medioambiente

Visita Granja Circular para conocer todos los servicios que Nanta pone a tu disposición para avanzar hacia la ganadería del futuro.

Acerca de Granja Circular

Granja Circular es la propuesta de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. Alineada con el Roadmap de Nutreco 2025, se trata de un modelo de sostenibilidad con el que demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal. Con el Decálogo de Granja Circular como guía, que es un conjunto de diez troncos críticos a considerar, Granja Circular califica a las granjas en tres categorías (A, B y C) en función de sus resultados de sostenibilidad.

Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de Aenor. Más información en Granja Circular.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todos ellos certificados en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información