Premio de 2.000 euros a la mejor idea de desarrollo rural

El Ibader de la USC convoca la segunda edición del Premio Rafael Crecente a Iniciativas Innovadoras de Gestión Territorial. El galardón, promovido junto con el LaboraTE y dotado con 2.000 euros, impulsa ideas innovadoras a favor del desarrollo rural. El plazo finaliza el 15 de marzo

Publicidade
Premio de 2.000 euros a la mejor idea de desarrollo rural

El Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural (Ibader) acaba de convocar en colaboración con el Laboratorio do Territorio (LaboraTE) de la USC la segunda edición del Premio Rafael Crecente a Iniciativas Innovadoras de Gestión Territorial, un galardón creado en homenaje a la figura del profesor Rafael Crecente Maseda (1964-2015), considerado cómo uno de los grandes expertos en gestión territorial de Galicia, cuyas bases de la convocatoria están accesibles en la web del Ibader.

El objetivo del Premio Rafael Crecente a Iniciativas Innovadoras de Gestión Territorial, un galardón dotado con 2.000 euros en metálico y, de ser el caso, la difusión del trabajo desarrollado, pasa por impulsar el planteamiento y aplicación práctica de ideas relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente o la mejora de la gestión territorial en sentido amplio en Galicia.

Se trata de un premio abierto a la participación de todas aquellas personas que hayan finalizado su titulación de grado o máster en los últimos cinco años.

Plazo y presentación de propuestas: Hasta el 15 de marzo

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2019 y el fallo se hará público en un período máximo de dos meses desde esta fecha. Un comité de selección elegirá, entre las propuestas presentadas, aquella más idónea de acuerdo con el objetivo del premio, así como una o dos suplentes si lo estima oportuno.

Las personas candidatas deberán enviar una propuesta original e innovadora en el ámbito del desarrollo rural, la conservación de en medio ambiente, o la mejora de la gestión territorial a la dirección electrónica [email protected], en formato pdf y con una extensión máxima de 50 páginas en tamaño A4, solicitando confirmación de la correcta recepción del documento enviado. Podrá presentarse en gallego o castellano. Las personas que concurran a este certamen deberán cumplimentar asimismo un formulario adjunto que ya está accesible en la web del Ibader.

El Consejo Científico del IBADER desempeñará las funciones de comité evaluador de las propuestas presentadas al Premio Rafael Crecente, pudiendo solicitar el asesoramiento de personal experto externo. Los miembros de este comité valorarán la viabilidad práctica de la idea o proyecto innovador, el impacto en la sostenibilidad territorial y la gestión de los recursos en Galicia, y que tenga componentes de innovación social, como por ejemplo, en el campo de la gestión de la propiedad.

Rafael Crecente Maseda

El profesor Rafael Crecente Maseda [1964,2015] estaba considerado cómo uno de los grandes expertos en gestión territorial de Galicia. Fue profesor titular del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela, y su labor estuvo vinculada principalmente a la investigación, como director del Grupo de Investigación  Territorio-Biodiversidad – Laboratorio del Territorio, y coordinador del Sistema de Información Territorial (SIT) de la USC.

Además, Rafael Crecente participó activamente como investigador en países de Latinoamérica, fundamentalmente en Ecuador, lugar en el que impulsó un programa de colaboración, así como en convenios con países de Europa central y del este. También fue consultor de la oficina regional de la FAO en Budapest y profesor invitado en la Universidad de Múnich. También fue investigador del Ibader adscrito al Grupo de Investigación 1934 – Territorio y Biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información