La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Proplan lanza Halvetic, su herbicida más innovador

Gracias a la tecnología BGT, HALVETIC representa un gran avance entre los herbicidas no selectivos en el mercado mundial y un notable avance respecto de las formulaciones a base de glifosato

Proplan lanza Halvetic, su herbicida más innovador

Proplan Ciech Group acaba de presentar HALVETIC®, su último e innovador herbicida para el control de malas hierbas en diversos cultivos, tales como cereal, frutales, olivar y viñedo. HALVETIC® es la primera solución presentada en España basada en glifosato que integra la revolucionaria y patentada tecnología BGT®, que permite mantener e incluso mejorar la eficacia en comparación a otras formulaciones tradicionales consiguiendo optimizar el uso de sustancia activa al reducir la dosis por hectárea necesaria en un 50%. Este novedoso herbicida destaca especialmente por reducir el impacto medioambiental a la vez que mantiene una alta eficacia.

“HALVETIC® ha sido ampliamente probado en España y ha demostrado su eficacia incluso en condiciones específicas de altos niveles de dureza del agua. Nuestra nueva tecnología permite a los agricultores españoles acceder a herbicidas de nueva generación, con una importante reducción de la sustancia activa, en línea con la tendencia de la agricultura moderna y sostenible” ha afirmado Ignacio Dávila, director general de Proplan.

Antonio Forcen, Project Manager de HALVETIC® destacó por su parte la importancia que tiene esta tecnología en el contexto actual explicando con mayor detalle el fundamento de la tecnología BGT® y las características detalladas de HALVETIC®.

“HALVETIC® cuenta con una formulación innovadora, patentada, con un sistema adyuvante multicomponente que actúa de forma multidireccional y rompe todas las barreras para optimizar la eficacia de la sustancia activa. Esto permite que una mayor cantidad de la sustancia activa llegue al lugar objetivo en la planta garantizando una mayor eficacia del tratamiento” indicó Antonio Forcen, Project Manager de HALVETIC®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información