En la campaña 2023, SIPCAM Iberia lanzó Iseran, un novedoso y sostenible herbicida para aplicaciones en pre-emergencia y en post-emergencia temprana de las malas hierbas.
Iseran se posicionó en el mercado como “una solución flexible para el cultivo de maíz”, según destacó en un inicio el Product Manager de SIPCAM Iberia, Pepe Martínez. Doce meses después de su lanzamiento, la compañía de sanidad vegetal ha demostrado el alto rendimiento de su nueva. herramienta.
En su primer año de uso comercial, más de 40 agricultores leoneses pudieron comprobar el pasado mes de julio cómo Iseran puede convertirse en la clave para lograr una campaña de éxito. De la mano del equipo de la compañía, comprobaron su efectividad en el control de malas hierbas durante una demostración en campo.
“Pudimos observar que este herbicida tiene una alta eficacia frente a dicotiledóneas (malas hierbas de hoja ancha) y que, combinado con otras materias activas, es capaz de reforzar su efectividad para el control de monocotiledóneas”, analiza la delegada de Field Marketing Patricia de Blas.
Iseran nace fruto de la tecnología Microplus Technology ®, patentada por Sipcam-Oxon. “Está formado por Mesotriona en forma de suspensión concentrada, la cual actúa sinérgicamente con la Clomazona, que se encuentra en forma de suspensión de microcápsulas”, explica el Product Manager.
Acción
El herbicida ofrece un modo de acción diferente al resto, dada su composición. Las dos materias activas son absorbidas por las malas hierbas tanto por las hojas como por las raíces, translocándose por toda la planta y logrando que no nazcan las malas hierbas o una necrosis de estas.
Con este herbicida, SIPCAM Iberia ofrece una acción herbicida inmediata gracias a la Mesotriona, mientras que las microcapsulas de Clomazona se liberan de un modo controlado, gradual y continuo. De esta forma, se garantiza una eficacia máxima, así como mayor persistencia de acción y selectividad para el cultivo del maíz.
«Si se busca una estrategia para control de malas hierbas en pre-emergencia o post-emergencia, hasta tres hojas, Iseran es de los pocos herbicidas en el mercado que cumple esos requisitos»
Este formulado ofrece una dosificación flexible que permite controlar las principales malas hierbas de hoja ancha y estrecha de las zonas maiceras. Además, destaca por su capacidad de integración en cualquier estrategia herbicida y no tiene limitaciones de su uso en los años siguientes.
“Si los profesionales agrícolas buscan una estrategia para su campaña de 2024 con la que controlar las malas hierbas en pre-emergencia o post-emergencia temprana (hasta tres hojas), Iseran es uno de los pocos herbicidas que hay en el mercado con estas características. Además, es un producto compuesto con unas materias activas que no tienen restricciones”, concluye la delegada de Field Marketing de la zona.
Acerca de SIPCAM Iberia
SIPCAM Iberia es una empresa de I+D, marketing y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos, con vocación de liderazgo, que elabora soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofrece una amplia cartera de productos para los principales cultivos. La compañía destaca por una línea de productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente.
Para más información
- Laurent Boavida – Responsable de Comunicación y Marca | [email protected]