Sipcam presentó en Cimag-GandAgro 2015 el TRIKA® Lambda 1, un nuevo insecticida para control de las plagas de suelo que atacan al cultivo del maíz.
Formulado como microgránulo, está compuesto de Lambda Cihalotrin al 0,4% fijado en una base órgano-mineral (Umoslow). Esta base contiene Nitrógeno, Fósforo (P2O5) totalmente asimilable por la planta y materia orgánica, que favorecen un mayor desarrollo del sistema radicular, obteniéndose una mejor implantación del cultivo en su fase inicial y un mayor número de plantas viables.
¿Qué aporta Trika® Lambda 1 al cultivo?
Protección insecticida: su contenido en Lambda Cihalotrin, formulado como microgránulos de tamaño entre 0,5 y 1 mm de diámetro, proporciona a semillas y plántulas una eficaz protección contra los insectos de suelo que atacan al maíz en sus primeros estadíos de desarrollo.
La eficacia insecticida de este producto es debida a su materia activa y a la tecnología de su formulación. Es un potente insecticida microgranulado que, aplicado durante la siembra, protege al cultivo de las principales plagas de suelo que lo atacan: Gusanos de alambre, Gusanos grises o Rosquillas, Gusanos blancos, Diabrótica, etc.
Formulado con la tecnología “G Plus”, tiene una liberación controlada del ingrediente activo obteniéndose un fuerte efecto de choque y una adecuada persistencia (aprox. 60 días) protegiendo al cultivo desde la siembra hasta las primeras fases de desarrollo en las que es susceptible de ser atacado por estas plagas.