La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Un estudio demuestra que Bio-Mos® aumenta la ganancia de peso en terneras y la producción de leche en la primera lactación  

Permite un incremento de peso a mayores de 3,7 kilogramos en las terneras destetadas a los dos meses de edad y de unos 99,7 kilogramos más de leche en la primera lactación

Un estudio demuestra que Bio-Mos® aumenta la ganancia de peso en terneras y la producción de leche en la primera lactación  

Bio Mos permite aumentar la ganancia de peso de la ternera y la producción de leche

Los productores lácteos buscan obtener la máxima producción y productividad de sus rebaños a largo plazo desde el primer momento y el crecimiento previo al destete de una ternera lechera es un buen indicador. Aunque la diarrea es uno de los factores adversos más comunes en trastornos asociados a una mala digestión y la ganancia de peso en terneras, se ha demostrado que la suplementación con Bio-Mos® aumenta el rendimiento y mejora la salud intestinal.

Un reciente metaanálisis llevado a cabo por la Dra. Anna Catharina Berge, de Berge Veterinary Consulting BVBA, llegó a la conclusión de que el uso de Bio-Mos® como suplemento en la leche o en un sustituto de la leche incrementa la ganancia de peso diaria en terneras lecheras. Estos ensayos mostraron, por término medio, una ganancia de peso de 63,5 gramos al día en terneras lecheras antes del destete, lo que equivale a un incremento de peso de 3,7 kilogramos en las terneras destetadas a los dos meses de edad.

La mejora del rendimiento a largo plazo en novillas cuyo aumento de peso fue mayor antes del destete equivaldría a 99,7 kilogramos más de leche en la primera lactación, con los consiguientes ingresos adicionales para la explotación, además del fortalecimiento de la salud intestinal y la función digestiva.

“Estos resultados representan un incremento significativo de la ganancia de peso diario media”, señala Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech. “Dicho incremento genera mayores beneficios para el productor debido a la mayor producción de leche y la potenciación de la salud, el desarrollo y la productividad a largo plazo”, añade.

El metaanálisis incluyó 23 estudios de cohortes realizados en EE. UU., Reino Unido, Brasil, Chile, República Checa, la India, Japón, Perú, Polonia, España y Turquía entre 1993 y 2012. Se administraron entre 2 y 10 gramos al día de Bio-Mos como suplemento, con una cantidad media de 3,8 gramos al día. En 21 de los estudios se recoge un incremento de la ganancia diaria de peso de las terneras alimentadas con Bio-Mos en la leche o en un sustituto de la leche en comparación con las terneras de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información