La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Va de Agro: el gran evento de la co-innovación en el sector agroalimentario y forestal

Tendrá lugar el 8 de septiembre en la sede de FEUGA en Santiago de Compostela. La jornada se enmarca en las actividades de divulgación de los proyectos de innovación AVIENERGY, MICOALGA-FEED, PROTEINLEG y TIRAC

Va de Agro: el gran evento de la co-innovación en el sector agroalimentario y forestal

El 8 de septiembre la sede de Feuga en Santiago de Compostela acogerá el evento “Va de Agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal”, que se enmarca en las actividades de divulgación de los proyectos de innovación AVIENERGY, MICOALGA-FEED, PROTEINLEG y TIRAC. Además de dar visibilidad al trabajo en estos cuatro grupos operativos, el objetivo de esta jornada coordinada por FEUGA es presentar, en un formato dinámico e interactivo, diferentes redes temáticas del sector, otros proyectos de innovación y proyectos piloto y multi-actor, que permitan no solo dar a conocer las iniciativas, sino también promover nuevas ideas y actividades en el sector agroalimentario y forestal.

Los temas centrales que se tratarán en el bloque dedicado a espacios de co-innovación serán la reducción de antibióticos en ganadería; una alimentación más sostenible a través de proyectos que buscan, por ejemplo, nuevas proteínas de alta calidad o nuevos productos de alto valor nutricional a partir de insectos; la revalorización de subproductos y residuos en agricultura y ganadería mediante el aprovechamiento energético de las deyecciones o creando nuevos insumos agrícolas para la mejora de cultivos en ecológico e innovación para la conservación de la biodiversidad.

Va de Agro contará con la presencia, a través de una videoconferencia, de Inge Van Oost, Policy Officer y directora general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, que expondrá a los asistentes las claves de la estrategia europea de innovación en agricultura. Isabel Bombal Díaz, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será la encargada de abordar la temática referida al presente y futuro del medio rural, poniendo el acento en la importancia de la innovación y la generación de conocimiento. Por último, la jornada contará con la presencia de José Luis Cabarcos Corral, director general de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria dependiente de la Xunta de Galicia, que centrará su intervención en los instrumentos e iniciativas públicas para impulsar el medio rural en Galicia.

La jornada se completará con comida networking, área expositiva y encuentros entre asistentes. Asimismo, Va de Agro incluirá en su programa visitas demostrativas a proyectos de innovación, en concreto a las instalaciones de Hifas da Terra para observar los avances técnicos en torno a los proyectos Micoalga-feed y Greencastanea y a la Misión Biológica de Galicia (CSIC), donde se desarrollan parte de las actividades científicas de Proteinleg y Algaterra.

Esta jornada cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la participación y colaboración de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (DG AGRI), la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) y la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL).

Los proyectos de innovación AVIENERGY, MICOALGA-FEED, PROTEINLEG y TIRAC, están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. GO AVIENERGY: presupuesto total 583.672,84 euros, subvención total: 565.872,84 euros; GO MICOALGA-FEED: presupuesto total: 524.847,66 euros, subvención total: 505.519,66 euros; GO PROTEINLEG: 556.947,36 euros, subvención total: 552.147,36 euros; GO TIRAC: presupuesto total: 492.580,38 euros, subvención total: 485.043,58 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información