Subidas en los becerros de recría y en el vacuno mayor en Silleda

Tendencia al alza en buena parte de las sección de recría frisona y de cruces industriales en la Central Agropecuaria de Galicia. Subidas en el vacuno mayor y bajadas en los terneros carniceros. Baja el cerdo cebado y suben los lechones

Subidas en los becerros de recría y en el vacuno mayor en Silleda

Animales en el recinto ferial. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, en Silleda (Pontevedra), experimentó este martes una recuperación de los precios de la recría tanto de raza frisona como en los cruces industriales. También hubo subidas en el vacuno mayor, mientras que en los becerros carniceros se registraron bajadas en la categoría más numerosa, los becerros de cruces industriales. Por su parte, la mesa de negociación del porcino acordó nuevas bajadas para el cerdo cebado, mientras que los lechones subieron. El huevo continuó esta semana sin cambios.

En el caso de la recría, los becerros frisones experimentaron subidas en la mayoría de las secciones. Los animales de menos de 20 días pasaron a pagarse a 70 euros, luego de un incremento de 11 euros. En los terneros de entre 20 y 50 días, la categoría más numerosa y representativa de este mercado, el precio medio fue de 95 euros al sumar también 11 euros. La excepción vino dada en los becerros de más de 50 días, que experimentaron una bajada de 7 euros y quedan en 113 euros.

En los cruces industriales, la tendencia fue semejante. Los becerros de menos de 20 días consiguieron los 238 euros, tras una subida de 40 euros. En las hembras el valor se incrementó 15 euros y se situó en los 174 euros. En los animales de entre 20 y 50 días la subida fue de 13 euros, por lo que pasan a 285 euros. En las hembras se registró la única bajada, que resultó de 7 euros, de manera que se cotizan a 198 euros. Los becerros machos de más de 50 días se encuentran a 455 euros, luego de una subida de 97 euros. En las hembras, el incremento resultó de 105 euros y alcanzan los 317 euros.

Esta semana los becerros carniceros de cruces industriales, la categoría más numerosa, experimentó una bajada de 47 euros para los machos, de forma que quedan en un precio medio de 741 euros. En las hembras la reducción fue de 2 euros y se sitúan en los 728 euros. Mientras, los becerros frisones incrementaron su valor en 52 euros y pasan a cotizarse a 376 euros. En los terneros de Rubia Gallega hubo una subida de 26 euros, por lo que ahora se sitúan en 873 euros. Para las becerras, el incremento fue de 95 euros y alcanzan los 860 euros. En los animales que contasen con el sello Ternera Gallega Suprema el precio medio se estableció en 803 euros, 45 menos que en la feria pasada.

En el vacuno mayor buena parte de las secciones volvieron a experimentar subidas esta semana. En la categoría extra el incremento fue de 5 euros y consiguen un valor de 1.892 euros. Las vacas de primera suman 16 euros y se sitúan en un valor medio de 1.086 euros. Los animales de segunda experimentaron una subida de 15 euros y quedan con un precio medio de 731 euros. Las vacas de desvieje fueron la excepción, con una bajada de 2 euros, por lo que pasan a cotizarse a 428 euros. Los ejemplares con el sello Vaca y Buey de Galicia se cotizaron a un precio medio de 2.181 euros.

Central-Agropecuaria-Galicia--01_12_2020-Vacuno

Bajada en el cerdo cebado

La mesa de negociaciones del cerdo cebado acordó este martes una nueva bajada de los precios del cerdo cebado, que afectan a buena parte de las categorías. Mientras, en los lechones decidieron subir la cotización.

En el cerdo cebado selecto y normal la reducción fue de 0,040 euros, de tal manera que quedan con un valor de 1,145 y 1,12 euros respectivamente. En los cerdos de Canal II se descontaron 0,052 euros y pasan a cotizarse a 1,455 euros. Por su parte, el precio para los animales de desvieje se mantiene sin cambios y se cotizan entre los 0,44 y 0,5 euros.

Los lechones incrementaron su precio esta semana en 1 euro, por lo que los animales procedentes de una única ganadería se sitúan a 42 euros y a 2,1 euros el kilo. En los ejemplares procedentes de varias granjas, el precio por kilo es de 1,85 euros y por animal alcanza los 37 euros.

En el mercado del huevo esta semana se mantuvieron los precios sin cambios. Los huevos de la clase XL se cotizan a 1,50 euros la docena, los de la L están a 1,10 euros, los de la M se sitúan en 0,96 euros y los de la clase S quedan en los 0,78 euros. Las gallinas de desvieje semipesadas, de entre los 2,1 y 2,2 kilos, se encuentran entre los 0,08 y los 0,15 euros por kilo.

En la lonja de Madrid, el conejo redujo su valor en 0,10 euros, por lo que se cotiza a 2,15 euros el kilo.

central-Agropecuaria-Galicia--01_12_2020-Porcino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información