Jornada en Paderne sobre los vinos de la IGP Terra de Betanzos

Publicidade
Jornada en Paderne sobre los vinos de la IGP Terra de Betanzos

La reserva de la Biosfera Mariñaas Coruñesas acogerá una jornada en Paderne alrededor de los vinos de las IGP de Galicia (Terra de Betanzos, Ribeiras do Morrazo, Viño da Terra de Barbanza e Iria y Viño da Terra do Val do Miño Ourense) con catas y tertulias con especialistas.

Las estrategias de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas, las características de la variedad blanco legítimo (variedad por excelencia de la IGP Terra de Betanzos), el papel de las Oficinas Agrarias Comarcales en el desarrollo de las IGP de Vinos o la promoción de productos agroalimentarios desde la Reserva de la Biosfera MariÑas Coruñesas e Terras do Mandeo serán algunos de los temas que se abordarán en las tertulias que se van a celebrar en el entorno de A Capela da Esperela (Paderne) el próximo martes 12 de julio.

Ese mismo día se celebrará un acto institucional de apoyo en el que participarán representantes de ayuntamientos del ámbito de Betanzos y de la administración pública.

Por la tarde y en el mismo lugar tendrá lugar el túnel del vino, en el que profesionales de la hostelería y público general podrán conocer los vinos de esta Indicación Geográfica Protegida así como de las otras tres que existen en Galicia a través de catas comentadas.

La asistencia a los eventos es gratuita con plazas limitadas. Por eso es necesario inscribirse a través de la web https://xn--vios-hqa.ixp.gal/gl

Programa:

10:30 Bienvenida y presentación institucional: César Longo Queijo (alcalde de Paderne), Xosé Antonio Santiso Miramontes (alcalde de Abegondo y presidente GDR As Mariñas-Betanzos), Jorge Blanco Ballón (gerente del GDR Mariñas-Betanzos)

11:00 Dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia: Alfonso Ribas Álvarez (Fundación Juana de Vega)

11:30 Las Oficinas Agrarias Comarcales en el desarrollo de las IGP de Vinos: el caso de Betanzos. Xoana Varela Auber (Oficina Agraria Comarcal de Betanzos)

12:00 Blanco legítimo: la variedad por excelencia que define la viticultura en la IGP Terra de Betanzos. Xosé Antonio Meixide Fernández (Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo – CIAM)

12:30 Promoción de productos agroalimentarios desde la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Miguel Fernández Pardo (Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo)

13:00 Acto institucional de apoyo y promoción de los vinos de las IGP.

17:00 Catas de vino comentadas para profesionales (HORECA).

18:30 Catas de vino comentadas abiertas al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información