Charla este domingo en Lugo sobre las ayudas de la PAC para apicultura

La Asociación Provincial Lucense de Apicultores (APLA) organiza una jornada de formación en el Centro de Apicultura de Teixeiro en la que se hablará también sobre cómo actuar ante las picaduras de las abejas

APLA curso centro apicultura Teixeiro

La Asociación Provincial Lucense de Apicultores (APLA) organiza este domingo una jornada de formación sobre las nuevas ayudas de la PAC para la apicultura y en la que se hablará también de cómo actuar ante casos de picaduras de abejas.

Las charlas tendrán lugar en el centro de apicultura de Teixeiro (Lugo) a partir de las 10 de la mañana y están abiertas a la participación tanto de socios de APLA como de personas que no formen parte de la Asociación.

Los encargados de impartir el curso serán José Manuel Ferreiro, jefe del servicio territorial de Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA) en Lugo, que explicará las nuevas líneas de ayuda incluidas en los fondos de la Política Agrícola Común para el nuevo período 2023-2027 destinadas a apicultures; y Francisco Carballada, jefe de la unidad de Alergología del Hospital de Lugo, que hablará de las picaduras de las abejas y de cómo actuar en caso de desencadenar algún tipo de proceso alérgico.

Programa formativo para el año 2023

Esta jornada forma parte del calendario formativo de APLA para este año 2023, que se completa durante los próximos meses con contenidos específicos relativos a la alimentación en apicultura, manejo del colmenar, partición de colmenas, tratamientos o sanidad apícola.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.49.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información