Entregas de Deleite en los Bancos de Alimentos de Galicia

Leite Noso, la sociedad que recuperó la marca, está enviando esta semana 5 toneladas de leche a las entidades de ayuda alimentaria de las principales ciudades de Galicia

Entregas de Deleite en los Bancos de Alimentos de Galicia

Entrega de leche al banco de alimentos de Lugo.

La marca Deleite quiere posicionarse en el mercado como una marca con valor social, una línea de trabajo que basa en su compromiso con los ganaderos, a través de contratos estables a un precio que considera justo, y en acciones de responsabilidad corporativa. Las primeras acciones en tal sentido consisten en envíos de leche a los bancos de alimentos de las principales ciudades de Galicia, a los que les están donando esta semana unas 5 toneladas de briks de Deleite.

Las entregas a los bancos de alimentos comenzaron ayer en Lugo, en un acto en el que participaron tres granjas proveedoras de Deleite, una de Guitiriz y otras dos de la comarca de Santiago. La donación de 720 briks de Deleite en Lugo se repitió esta mañana en A Coruña y llegará entre hoy y mañana al resto de bancos de alimentos de las principales ciudades gallegas.

Los envíos de leche a los bancos de alimentos se enmarcan en la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, promovida por la Obra Social ‘La Caixa’.

Valoraciones de los ganaderos
En el acto de Lugo, los ganaderos proveedores de Deleite pusieron en valor ante los medios de comunicación el diferencial que representa para ellos trabajar con Leite Noso. “Entre el contrato que tenemos ahora y lo que teníamos antes, puede haber una diferencia de unos 6 céntimos por litro”, valoró Diego Fraga, de Guitiriz.

Otro ganadero de la comarca de Santiago situaba su caso en un diferenzal incluso mayor, pues en los últimos meses estuvo trabajando con un contrato que le pagaba el 80% de la leche en el entorno de los 25 céntimos, en tanto el 20% restante lo cobraba a alrededor de 16 céntimos. Con Leite Noso, cobra el 100% de la recogida a 28,5 céntimos más primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información