Abiertas las inscripciones para la subasta de animales de la ganadería de Mouriscade

La puja, que se celebrará el martes 2 de abril, contará con 19 vacas frisonas. La Finca Mouriscade, dependiente de la Deputación de Pontevedra, es la quinta granja de España en el ranking de calidad genética

Abiertas las inscripciones para la subasta de animales de la ganadería de Mouriscade

Imagen de una subasta en Mouriscade. / Fuente: Imagen de archivo

La Deputación de Pontevedra ha abierto hasta el próximo lunes, 11 de marzo el plazo de inscripción para la subasta de animales de la ganadería de Mouriscade.  Las personas físicas o jurídicas interesadas, que deberán estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas, deben formalizar la inscripción a través de la sede electrónica de la institución provincial. En total se ofertan 19 vacas de raza frisona, con un precio de salida de 1.750 euros cada ejemplar, por las que se podrá pujar en la subasta que se celebrará en las instalaciones de Mouriscade, en Lalín el martes 2 de abril a las 11:00 horas. 

Para poder participar en la subasta es necesario presentar el modelo de inscripción previa con una declaración responsable firmada conforme las personas que pujan están inscritas en el Rexistro de Explotacións Gandeiras, entre otra documentación. Las ofertas económicas no podrán ser en ningún caso, inferiores al importe señalado como precio de salida en el catálogo, 1.750 euros. 

A partir de ese importe, el incremento en la subasta deberá hacerse a viva voz, alzando el cartel con el número de identificación de la persona licitadora y en tramos de 50 euros. El proceso terminará en el momento en que dejen de presentarse nuevas ofertas, quedando como persona licitadora aquella que hubiera realizado la subasta más elevada (en el caso de empate, se acudirá al sorteo).

Cabe reseñar que la Finca Mouriscade es la quinta mejor granja de España en calidad genética de sus animales, solamente por detrás de dos ganaderías barcelonesas (primera y cuarta), una coruñesa (tercera) y la lalinense G. B. Ganadería (segunda). “Esta clasificación confirma que las terneras que nacieron en Mouriscade a partir de los últimos embriones y el trabajo realizado por los profesionales del laboratorio están contribuyendo de manera decisiva a la mejora genética de la ganadería, y como consecuencia a la mejora de la eficiencia productiva de las ganaderías de la provincia”, destacan desde la Deputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información