Advierten de que el posible cierre de la planta láctea de Outeiro de Rei compromete a docenas de ganaderos

La organización Asaga pide a las administraciones públicas una solución para evitar los perjuicios a las granjas

Advierten de que el posible cierre de la planta láctea de Outeiro de Rei compromete a docenas de ganaderos

El cierre de la planta afectaría a 71 trabajadores y a docenas de ganaderos

Tegestacín, la empresa propietaria de la planta láctea localizada en el concello de Outeiro de Rei, afronta una complicada situación, con un posible cierre de la industria a lo largo de 2022. La Asociación Agraria de Galicia (Asaga) ha emitido una nota de prensa para trasladar su preocupación por la difícil situación en la que quedarían docenas de ganaderos que le venden leche a la compañía.

Aunque la mayor parte de ellos siguen con contratos en vigor, si el cierre se confirma, tendrían muy difícil, ante la actual situación de mercado, conseguir un comprador que les ofreciera un precio justo por la leche. Además, tendría que aparecer inmediatamente, porque la producción de los animales no se puede parar.

Asaga pide a las administraciones públicas que intenten encontrar una solución para reducir el impacto que el cierre puede tener sobre las personas perjudicadas. La asociación hace hincapié en que deberían haber comenzado las gestiones para buscar un posible comprador para esta planta de producción láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información