Agricultura subvenciona el coste de los avales para la compra de maquinaria agrícola

El Ministerio publicará proximamente la convocatoria de las subvenciones, dotadas con 3 millones de euros

Publicidade
Agricultura subvenciona el coste de los avales para la compra de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las bases reguladoras de las subvenciones para facilitar el crédito ligado a la compra de maquinaria agrícola nueva. En concreto, el Ministerio subvencionará el coste del aval por un importe de hasta 100.000 euros durante los 10 primeros años del crédito avalado, con posibilidad de un año de carencia. Los costes del aval subvencionado se corresponden a la comisión del aval (1,15% del saldo vivo del crédito durante todos los años de vigencia) y el correspondiente a la comisión de estudio (0,5% del importe solicitado, que se paga una vez al inicio del crédito).

Tras la aprobación de las bases reguladoras, el Ministerio publicará próximamente la convocatoria correspondiente a 2021, con una dotación total de 3 millones de euros. Mediante esta línea, se subvencionará hasta el 100% del coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Los apoyos, orientados a profesionales del campo y a empresas de servicios agrarios, se orientan a la compra de cualquier equipo que tenga que ser inscrito de manera obligatoria en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola. Entre otras máquinas, se incluyen tractores, remolques agrícolas, cisternas, equipos de tratamientos fitosanitarios o accesorios de distribución localizada de purines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información