Apoyos para la promoción de productos de calidad diferenciada

Publicidade

Administración convocante: Consellería de Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190206/AnuncioG0528-030119-0003_gl.html

Prazo: 06/03/2019

Resumo:

La Axencia Galega de Calidade Agroalimentaria (Agacal), dependiente de Medio Rural, convoca ayudas para las actividades de promoción que realizan consellos reguladores y asociaciones de productores. El presupuesto total de las ayudas es de 3,5 millones de euros para los años 2019 y 2020.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier agrupación que reúna a productores amparados por un régimen de calidad. Las actividades subvencionables serán todas aquellas que pretendan dar a conocer un producto con un sello de calidad y fomentar su consumo. Estas actividades deberán resaltar las características o las ventajas específicas de estos alimentos, tales como la calidad, los métodos específicos utilizados en su producción o las estrictas normas aplicadas para garantizar el bienestar de los animales y el respeto del ambiente vinculadas al programa de calidad de que se trate.

De este modo, entre los gastos subvencionables se incluyen la organización o participación en ferias y exposiciones, actividades de relaciones públicas y publicidad en los medios de comunicación o puntos de venta, siguiendo siempre las indicaciones establecidas en la orden. También serán objeto de subvención los estudios de mercado relacionados directamente con campañas de promoción y los de evaluación de su impacto sobre los consumidores. Las ayudas podrán llegar hasta el 70% del gasto subvencionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información