Asamblea extraordinaria de Acruga el día 21 para aclarar el futuro de su directiva

La junta directiva de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, decidió en la reunión del pasado viernes la convocatoria de una asamblea extraordinaria de socios para el día 21 de junio para dar respuesta a las peticiones de varios asociados. A falta de cerrar el lugar de celebración, Acruga comunicará a partir del lunes la hora y el sitio para dicha convocatoria.

Desde la junta directiva que preside César Dorado aseguran “no entender la postura de algunos socios de pedir que el juzgado medie en la convocatoria de dicha asamblea, cuando era conocida la reunión de ayer viernes para, precisamente, fijar la fecha de la asamblea extraordinaria”.

Asimismo, la junta directiva mostró su rechazo al envío de mensajes, por parte de ganaderos críticos con César Dorado, a los móviles personales de varios miembros de la junta instándoles a dimitir porque «vas meterte en líos sin falta deles….e encima quedar marcado» y asegurándoles que » …vades salir na tvg…e nos periódicos de todo o país non nos deixades outra opcion» ou «esta é a última vez que una denuncia leva o nombre da asociación…as próximas con nombre e apellido».

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) vive momentos convulsos desde que el Juzgado de primera instancia de Lugo anulara el nombramiento de César Dorado como presidente por irregularidades en la aprobación del voto delegado, ordenando repetir las elecciones celebradas hace un año.

Tras el pronunciamiento de la Justicia, un grupo de ganaderos críticos presentó 260 firmas, equivalente al 20% de los socios de Acruga, solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de convocar nuevas elecciones, algo a lo que finalmente ha accedido la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información