Ayudas para agricultores y viveros afectados por organismos de cuarentena

Los apoyos cubren las pérdidas derivadas de la polilla guatemalteca de la patata y del hongo ‘Fusarium circinatum’, que afecta a pinos

Ayudas para agricultores y viveros afectados por organismos de cuarentena

Patatas afectadas por la polilla guatemalteca. / Archivo.

Administración convocante: Consellería de Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210614/AnuncioG0426-270521-0001_gl.html

Prazo: 14/09/2021

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha publicado las bases reguladoras para la concesión de indemnizaciones en materia de sanidad vegetal a los viveros o explotaciones agrícolas afectadas por organismos de cuarentena, en especial la polilla guatemalteca de la patata y el hongo ‘Fusarium circinatum’, que desde el 2006 se ha detectado de manera puntual en pinos en Galicia.

El presupuesto disponible para estas aportaciones es de 75.000 euros, un 15% superior al año anterior, y podrá incrementarse en función de las necesidades detectadas y la disponibilidad presupuestaria, según señala la Xunta.

En concreto, podrán ser personas beneficiarias de estas indemnizaciones tanto las personas físicas y jurídicas como las entidades sin personalidad jurídica cuyos productos vegetales fueran afectados por las medidas fitosanitarias adoptadas en virtud de la declaración de una plaga de cuarentena por la autoridad competente.

Estas empresas podrán ser beneficiarias siempre y cuando tengan la consideración de pequeña y mediana empresa agraria. En el caso de los productores de plantas de vivero, estos deberán estar inscritos en los correspondientes registros oficiales. En este sentido, el plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información