Bajadas en ganado de abasto y recuperación en recría

Las cotizaciones marcadas en Amio esta semana mostraron un repunte del ganado de recría y una tendencia a la baja de los becerros de abasto y del vacuno mayor, en tanto que en la IXP Ternera Gallega, los precios continúan sin cambios.

La mesa de precios de abasto acordó por unanimidad la subida de 10 euros en las calidades extra y buena de rubia gallega y de cruces en el ganado descalostrado y lactante, así como en los machos destetados. En becerros de abasto, se acordó una reducción de 10 céntimos en las calidades R y O de terneros hasta 220 kilos, a la que se une la calidad U en el intervalo de peso de 221 a 250 kilos. En vacuno mayor, las caídas de precio se sitúan entre 10 y 20 céntimos.

Por su parte, la mesa de precios de la IXP Ternera Gallega apreció una bajada de la demanda, si bien, como no aumentó la producción, se decidió mantener los precios de la pasada semana.

En cuanto a la asistencia de ganado esta semana, fue de 2.101 reses, 233 más que en la anterior sesión. Hubo 1.578 cabezas de vacuno menor, 300 de vacuno mediano y 205 de vacuno grande.

Tabla de cotizaciones de Amio (11-11-2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información