Capsa incrementa un 11,8% sus beneficios

La compañía asturiana cuenta con una cuota de mercado de leche líquida del 13,2% en España, en tanto que en mantequilla se sitúa en el 21,3%. La exportación a otros países representa el 7% de sus cifras de negocio

Capsa incrementa un 11,8% sus beneficios

Planta de Larsa (Capsa) en Outeiro de Rei (Lugo).

La junta general de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), la firma asturiana propietaria de las marcas Central Lechera Asturiana (Clas) y Larsa, ha aprobado las cuentas correspondientes al año 2017, en el que la compañía logró un beneficio neto de 15,2 millones de euros, lo que supone un 11,7% más que en el ejercicio anterior, según la nota de prensa remitida ayer por Capsa.

La cifra de negocio de la sociedad en el último año fue de 695 millones de euros, con un incremento del 7,7% (50 millones de euros). Capsa considera que la puesta en marcha del Plan Estratégico 2013-2019 fue clave en la evolución que presenta la compañía. La corporación recuerda que en el 2012 sufrió un déficit de un millón de euros, que en los siguientes años se transformó en una línea creciente de beneficios. “Factores como el incremento de las ventas y una gestión eficiente, con optimización de costes y diversificación de negocio y mercados, fueron fundamentales para explicar este crecimiento”, valora Capsa.

Durante 2017, Capsa recogió 914,6 millones de litros de leche, lo que representa un aumento del 2%, y mantiene en España una cuota de mercado en leche líquida del 13,2%, en tanto que en nata está en el 12,5% y en mantequilla en el 21,3%. Las ventas internacionales de Capsa representan un volumen de negocio de 50 millones de euros -un 7% de sus cifras de negocio-, estando presente en países como Guinea Bissau, Qatar, México, Chile o Panamá. La empresa también mantiene una sección de negocio de ingredientes industriales, Innova Food Ingredients, que creció un 25% en relación a 2016.

Evolución de beneficios de Capsa.

Evolución de beneficios de Capsa.

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