La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Carmen Lence: “Dos de cada tres personas que abandonan el mundo rural son mujeres”

La CEO del Grupo Leche Río fue la primera invitada presencial de los Encuentros-Coloquio de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), donde destacó la importante presencia femenina en puestos de responsabilidad tanto en Leyma como en Leche Río

Carmen Lence, durante el encuentro organizado por la La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

Carmen Lence, durante el encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) recuperó este lunes sus Encuentros-Coloquio FEDEPE presenciales, por primera vez desde el inicio de la pandemia, con Carmen Lence, CEO del Grupo Leche Río, sexta empresa española en comercialización de leche UHT, como invitada.

Carmen Lence lamentó que “dos de cada tres personas que abandonan el mundo rural son mujeres” y defendió su compromiso con las mujeres del rural gallego. “Se están quedando sin servicios y además de trabajar en las explotaciones familiares, soportan la carga doméstica”, dijo.

Comprometida con la igualdad y el liderazgo femenino tanto en el mundo de la empresa como al frente de las ganaderías, Carmen Lence quiso poner en valor el programa piloto de Leche Río para ayudar a 20 mujeres ganaderas a ganar en empoderamiento, autoestima y poder de decisión en las explotaciones de las que forman parte. “Hay que trabajar juntas para que cada día estemos más cerca de la igualdad de género”, defendió.

La brecha salarial en nuestro caso es positiva porque hay más mujeres en puestos de calidad y administración que en puestos de operario y logística

En cuanto a la situación laboral de las mujeres en el Grupo Leche Río, Lence aseguró que “la brecha salarial en nuestro caso es positiva porque hay más mujeres en puestos de calidad y administración que en puestos de operario y logística”.

Crear valor en el sector lácteo gallego

Durante su intervención, Carmen Lence, única mujer al frente de una empresa láctea entre las siete más importantes de España y ganadora este año en Galicia del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021 por su «visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador» , recordó el consejo que le daba su padre, Jesús Lence, (“no te preocupes, ocúpate”), para explicar la decisión que ella tomó hace más de dos años de asumir el relevo de “un emprendedor con un estilo personalista y con una manera de gestionar donde la intuición era un componente importante”, cambiando la manera de trabajar de la empresa y rodeándose de un equipo directivo profesional.

En estos momentos de crisis en el sector lácteo debemos colaborar con el ganadero con programas que les ayuden a ser empresarios más efectivos

En relación al papel de las industrias lácteas como Leyma y Leche Río, defendió que “hay que mantener lo que yo llamo agenda grande, es decir, ser rentable, sostenible y crear valor”, señalando que, en estos momentos de crisis en el sector lácteo, “debemos colaborar con el ganadero con programas que les ayuden a ser empresarios más efectivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información