Casa Grande de Xanceda celebra el Día de la Mujer con un baile reivindicativo

Las mujeres de esta granja coruñesa en ecológico visibilizan sus pasos por la igualdad en un vídeo con mucho ritmo y calzadas con botas violetas. La acción busca acercar a los más jóvenes estos valores

Publicidade
Casa Grande de Xanceda celebra el Día de la Mujer con un baile reivindicativo

Empleadas de la granja Casa Grande de Xanceda realizan este año un baile reivindicativo por la igualdad.

Trabajadoras de diversos departamentos de la granja ecológica, Casa Grande de Xanceda, situada en la provincia de A Coruña, quisieron visibilizar un año más sus esfuerzos por lograr la igualdad. En esta ocasión lo hicieron en un vídeo y con una coreografía en la que muestran que las mujeres rurales ‘pisan’ fuerte por la igualdad.

El vídeo de la acción tiene una narrativa propia de la red social Tiktok, con la que busca acercarse al público más joven y promover este tipo de valores en las nuevas generaciones.

En el vídeo, las mujeres dan un salto y caen dentro de unas botas de agua violetas que llevan estampado el texto “Las mujeres del rural pisamos fuerte”. Hoy en día este es el tipo de calzado que se usa en las granjas pero, antiguamente, las mujeres daban sus pasos hacia la igualdad con zuecos. Por eso, para cerrar el círculo, la granja sorteará entre sus suscriptores unos pequeños zuecos lilas de Elena Ferro, artesana y zoquera gallega.

Una granja por la igualdad

Esta es una acción de responsabilidad social corporativa de Casa Grande de Xanceda. La granja emplea a 54 personas, un 62% mujeres rurales.

Otras acciones de la marca fueron el símbolo de la mujer segado en hierba más grande del mundo o un enorme graffiti hecho en pacas de hierba seca para reivindicar la imprescindible figura de la mujer en el rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información