Cervantes recupera la Feria en Defensa del Ganadero de la Montaña

Cervantes recupera la Feria en Defensa del Ganadero de la Montaña

Presentación de la II Feira en defensa do gandeiro da Montaña

El Diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón, el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, y el presidente de la asociación Territorio Verde, Miguel González Vilela, presentaron este lunes en el Pazo de San Marcos la II Feria en Defensa del Ganadero de la Montaña, que se celebrará el próximo sábado, 14 de mayo, en San Román de Cervantes. La institución provincial colabora con la celebración de esta cita con una aportación de 2.000 euros.

Rivera Capón destacó que presentar la segunda edición esta feria que vuelve «después de dos años tan duros de pandemia es una gran noticia porque nos ayuda a seguir poniendo en valor y apoyando nuestro sector agroganadero y nuestro rural, que son realmente la esencia de la provincia de Lugo». Además, que vuelva esta cita tiene un doble valor, explicó el diputado, porque en el 2019 se había recuperado después de que no se celebrara desde el año 1985. «Esto es un hecho muy importante, que da buena muestra de que, desde la Diputación de Lugo, no nos cansamos de repetir: que nuestro rural no está vacío, sino que está lleno de ideas y de iniciativas, que necesitan de políticas públicas para salir adelante».

En sus palabras elogió a todas las personas que trabajan para hacer posible la feria, como son el Ayuntamiento y Territorio Verde, pero también los ganaderos y ganaderas, una pieza fundamental para el éxito de la cita. «Enhorabuena por vuestro compromiso y por vuestro trabajo para sacar adelante esta feria, con la que colaboramos desde la Diputación de Lugo, porque coincide plenamente con una de nuestras líneas de actuación prioritarias, como es el apoyo a los sectores productivos, sobre todo al sector primario, estratégico para nuestra provincia», recalcó.

Recuperar las ferias tradicionales

Con esta iniciativa promovida por la Asociación Territorio Verde, se recuperó en el 2019 una feria tradicional de cabezas de vacuno que no se celebraba en el Ayuntamiento de Cervantes desde el año 1985.

En esta segunda edición habrá tanto exposición como venta de animales. Participarán más de 160 cabezas en la feria de más de 60 ganaderos y ganaderas, una cifra superior a la de la edición anterior. Además, habrá más diversidad de animales, ya que además de ganado vacuno, también habrá caballos, cabras u ovejas.

La organización pretende volver a poner en auge el espíritu de las ferias de hace 40 años que se celebraban al aire libre y eran el principal punto de venta de ganado, un hecho que revaloriza los precios y da peso a este sector que es vital para la Montaña lucense.

Programa:

La feria se celebrará al aire libre en San Román de Cervantes durante todo el día, aunque los principales actos serán en horario de mañana. Habrá exposición de ganado e importantes premios para los mejores ejemplares. Se contará con puestos de pulpo, más de 20 puestos de artesanía y productos locales, y exposición y venta de maquinaria agrícola.

08:00 horas: Recepción de ganado y recogida de credenciales
10:00 horas: Votación del jurado
12:00 horas: Subasta de novillas de ACRUGA
13:00 horas: Entrega de premios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información