La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Cisternas flexibles Labaronne: Una solución económica y sin malos olores para almacenar purines

Almacenar el purín de una forma económica, eficiente, sin emisiones de amoníaco y sin malos olores es posible gracias a las cisternas flexibles Labaronne, de fabricación francesa. Estas son sus ventajas...

Cisternas flexibles Labaronne: Una solución económica y sin malos olores para almacenar purines

El almacenamiento del purín es uno de los puntos críticos en las ganaderías en estabulación, especialmente en vacuno de leche y en porcino. La construcción de fosas es costosa, exige numerosas licencias y si no está cubierta reduce considerablemente su eficiencia al recoger también el agua de lluvia. Por no hablar de los malos olores que se generan en la fosa y del nitrógeno que se pierde, y por tanto valor fertilizante del purín, a través de las emisiones de amoníaco.

Estos inconvenientes tienen fácil solución si se opta por los depósitos flexibles Labaronne, una alternativa sencilla, segura y duradera para el almacenamiento del purín. Inventados y fabricados por la empresa francesa Labaronne hace 60 años llegan a España gracias a Nutriset, empresa barcelonesa que los distribuye para toda la península ibérica.

Las cisternas flexibles Labaronne son la MTD (Mejores Técnicas Disponibles) más eficiente para el almacenamiento de purín. Reducen las emisiones de amoníaco el 100% y cumplen con la normativa europea de reducción de emisiones. Además, son perfectas para eliminar riesgos laborales, ya que no dejan escapar vapores y eliminan la posibilidad de caídas al interior.

Estas son las principales ventajas de un producto que cuenta con una garantía de 10 años sobre el tejido y las soldaduras:

-Muy fáciles de instalar:

cisterna-labaronne-nutriset-montaje-facil-de-cisternas-1

Las cisternas flexibles de Labaronne son muy fáciles de instalar en tres sencillos pasos: abrir, desenrollar y desdoblar. Una vez hecho esta se conectan a la tubería por la que entrará el purín y ya pueden entrar en funcionamietno. Sin necesidad de obras, son la solución más práctica e inteligente para el almacenamiento de líquidos.

Sin necesidad de permisos de obra, se adapta a cualquier superficie plana y sólida. Bajo coste y sin gastos extras de mantenimiento. Ligero y fácil de transportar, con reparaciones sencillas y montaje rápido. Se puede desmontar con facilidad y reubicar para no afectar el terreno disponible.

-Alta calidad del producto:

Están hechas con un trenzado de poliester ultrarresistente y luego bañadas en PVC flexible. Esta combinación es la que hace que sean flexibles y muy resistentes. Están preparadas para soportar temperaturas de entre -30º y 70º en exteriores y agauntar la radiación solar gracias a su tratamiento anti-UV.

Las cisternas Labaronne están fabricadas cumpliendo la normativa ISO 9001, con tejido adaptado a cada capacidad y soldado por Alta Frecuencia para asegurar resistencia, seguridad y estanqueidad de las uniones, sin roturas por degradación.

Su volumen está garantizado con un coeficiente de seguridad y tiene una larga vida útil (hay cisternas con más de 45 años de servicio).

-Amplio rango de capacidades:

Disponen de una amplia gama de capacidades de cisternas, que van desde unos pocos litros hasta 2 millones de litros. Además, ofrecen la posibilidad de modular volúmenes con varias cisternas interconectadas, todo a medida para adaptarse a las necesidades de cada ganadería.

Taules-labaronne-nutriset_Mesa-de-trabajo-1-copia-2

-Almacenamiento seguro, sin malos olores y sin pérdidas de amoníaco:

Los depósitos Labaronne no contienen aire en su interior, sino que se inflan y desinflan en función de la cantidad de producto que entre y salga. Esto evita los malos olores propios del purín y reduce las emisiones de amoníaco a la atmósfera por completo. Está considerada la mejor solución para esto porque es la única que reduce esta contaminación al 100%.

Además, estas cisternas son seguras, sin riesgo de accidentes por caídas.

labarone cisternas

-Asesoramiento individual para cada ganadería antes y después de la venta:

En Nutriset, además, acompañan y aconsejan a los responsables de las explotaciones ganaderas para crear proyectos individuales, valorando cada caso independientemente en lugar de vender productos estándar. También disponen de un servicio técnico que ayuda en las instalaciones de grandes proyectos para asegurar la calidad de todo el proceso. En Nutriset nunca dejan al cliente solo, sino que lo acompañan de principio a fin.

Más información:

Teléfono: 93 836 00 62

[email protected]

Página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *