Curso en Moeche sobre frutos alternativos: sotos, manzanos y arándanos

El curso tendrá lugar desde el 27 de junio hasta el 9 de julio en el Centro Cultural Francisco Piñeiro

Publicidade
Curso en Moeche sobre frutos alternativos: sotos, manzanos y arándanos

Plantación de manzanos. / Archivo.

Data inicio: 27/06/2022
Data fin: 09/07/2022
Lugar: Centro Cultural Francisco Piñeiro, AC-862, España

La Oficina Agraria Comarcal de Ferrol acogerá desde el 27 de junio un curso de formación y adquisición de competencias sobre las diferentes alternativas a los minifundios y las producciones de frutos alternativos a los principales cultivos. La acción formativa se llevará a cabo hasta el 9 de julio y tendrá una duración total de 45 horas a lo largo de 7 días, con horarios tanto de mañana como de tarde.

El taller aborda aspectos teóricos y prácticos sobre diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el sector forestal, el minifundio y el aprovechamiento de sotos, manzanos y plantaciones de arándanos, incluyendo una serie de viajes los días 2 y 9 de julio a diferentes tipos de producciones forestales. Esta iniciativa está dirigida a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, y también a las personas con expectativa de incorporación al agro.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Consellería de Medio Rural), a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende mostrar soluciones y alternativas al minifundio, además de dar a conocer cultivos alternativos a las principales especies forestales como los arándanos, las manzanas de sidra o las castañas, y que los participantes adquieran conocimientos para saber aprovecharlos.

Conviene recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en esta web. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la pre-inscripción on line cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico, comunicándole se está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 981 33 70 49, o enviarse un correo a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información